Las fuerzas rusas están utilizando activamente el territorio de Bielorrusia para llevar a cabo acciones agresivas contra Ucrania, trasladando sus sistemas de misiles a la región de Gomel.

Así lo afirmó la viceministra de Defensa de Ucrania, Hana Malyar, en los canales de televisión ucranianos, informó el corresponsal de Ukrinform.

«Las fuerzas enemigas no están renunciando a sus planes para la conquista completa de las regiones de Donetsk y Lugansk. También están invadiendo la región de Kharkiv y tratando de fortalecer sus posiciones allí y reagrupar sus tropas. Ahora estamos registrando los sistemas de misiles enviados a la región de Gomel, y el enemigo está tratando de acumularlos allí, aparentemente debido a planes para lanzar ataques con misiles o usarlos allí como una herramienta para el chantaje y la intimidación. Por lo tanto, el territorio de Bielorrusia continúa siendo utilizado activamente por Rusia para llevar a cabo acciones agresivas”, dijo Malyar.

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el comienzo de una invasión a gran escala de Ucrania. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura clave, bombardeando masivamente áreas residenciales de ciudades y pueblos ucranianos con artillería, lanzacohetes múltiples y misiles balísticos.

Se impuso la ley marcial en Ucrania y se anunció una movilización general.

Estados Unidos, la Unión Europea y otros países imponen sanciones a Rusia como un agresor cuyo aislamiento internacional crece día a día.

yo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.