Las tropas rusas se están trasladando a Bielorrusia para rotar las tropas con pérdidas significativas, fortalecer los grupos existentes, reponer los suministros de alimentos, combustible y municiones, y evacuar a los heridos y enfermos.

Esto fue anunciado por el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania en un comunicado publicado en Facebook, informó Ukrinform.

Algunas partes de las fuerzas armadas de Bielorrusia permanecen en los campos de entrenamiento.

En la Policía, el enemigo, cubierto por artillería y fuego aéreo, continúa atrincherándose y preparándose para la rotación de unidades.

En dirección a Siversky, los invasores continuaron el asedio de Slavutich, tratando de capturar Chernigov. Cerca de los pueblos de Lukianovka y Rudnicke, el enemigo sufrió pérdidas y se retiró.

En dirección a Slobozhansky, las tropas rusas intentan reagruparse cerca de Sumy. Cerca de Jarkov, las fuerzas rusas han centrado sus esfuerzos en compensar las pérdidas actuales.

En Slavyansk, el enemigo mejoró el equipo de ingeniería de las posiciones ocupadas.

Las fuerzas de defensa ucranianas recuperaron el control de Trostyanets y Husarivka.

En dirección a Donetsk, las fuerzas de ocupación están tratando de capturar Popasna, Rubezhne, Severodonetsk y Mariupol. No tienen éxito. El intento de asaltar Krasnogorovka no tuvo éxito. Las fuerzas rusas sufrieron pérdidas y se fueron.

En el área operativa de Tavriya, las fuerzas de la guardia rusa continúan luchando contra la resistencia en el territorio temporalmente ocupado.

Las tropas ucranianas continúan resistiendo eficazmente a los invasores rusos, repeliendo los ataques enemigos y liberando gradualmente los territorios ocupados por el enemigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.