A partir de hoy, el enemigo mantiene temporalmente el control sobre el corredor terrestre que conecta las regiones ocupadas de Donbass y Crimea, bloqueando el acceso de Ucrania al Mar de Azov.

Esto fue anunciado por el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Facebook, informó Ukrinform.

«El día 26 de la heroica resistencia del pueblo ucraniano contra la invasión militar rusa está llegando a su fin. En el contexto de las hostilidades en curso, el enemigo mantuvo temporalmente el control sobre el corredor terrestre con la Crimea ocupada y bloqueó (en Ucrania – nota del editor) el acceso al territorio del país. Mar de Azov”, dice el comunicado.

Habiendo perdido su potencial ofensivo, las fuerzas de ocupación rusas continúan formando y retirando reservas de las regiones remotas de Rusia hasta las fronteras de Ucrania.

Debido a las bajas masivas (incluidos los comandantes) en las fuerzas armadas rusas, la liberación prevista de oficiales, alféreces y sargentos se ha suspendido en toda Rusia.

Lea también: Ejército y Fuerzas de Defensa Territorial controlan por completo Chernigov – Alcalde

«El liderazgo político-militar de Rusia está haciendo esfuerzos de propaganda agresivos contra los militares bielorrusos, transmitiendo la idea de la necesidad de una invasión militar de Ucrania», dijo el Estado Mayor.

En el área de la Policía, el enemigo intentó intensificar la ofensiva en varias direcciones, sufrió pérdidas y fracasó. Continúan realizando reconocimientos aéreos, buscando formas óptimas de mejorar sus posiciones en tierra.

En la dirección norte, el enemigo no realizó operaciones ofensivas activas, restaurando sus capacidades ofensivas al traer unidades adicionales a Ucrania, incluido un grupo táctico de batallón de la 90 División Panzer.

Las unidades de la fuerza agresora continúan bombardeando Chernigov y otros asentamientos, sin abandonar sus intentos de avanzar en dirección a Brovary, sin éxito por las pérdidas. Ahora están tratando de reponer suministros y realizar reconocimientos.

En dirección a Slobozhanshchina, el enemigo no realizó operaciones ofensivas activas, bloqueó parcialmente la ciudad de Sumy y continuó con el bombardeo de artillería de Jarkov. Las fuerzas de ocupación están tratando de reconstruir el tramo ferroviario que conecta la ciudad de Valuyki con Kupyansk para mejorar la logística.

En las direcciones de Donetsk y Lugansk, el enemigo persiguió intentos de avance y consolidación. Estos intentos siguen siendo infructuosos.

Lea también: Europa debe hacer todo lo posible para no ver a Rusia como un gobernante mundial: Zelensky

«Los defensores ucranianos rechazaron 13 ataques enemigos y destruyeron 14 carros de combate principales, ocho vehículos de combate de infantería, dos MTLB, tres sistemas de artillería y cuatro camiones. «Las unidades de defensa aérea derribaron dos objetivos aéreos enemigos», dijo el Estado Mayor.

Los defensores de Mariupol destruyeron la lancha patrullera rusa Raptor y el complejo de guerra electrónica Leer-3.

En dirección a South Buh, los ocupantes tomaron acciones defensivas, tomaron medidas para restaurar la capacidad de combate y trataron de restaurar los vehículos blindados dañados.

En la dirección de Nikolaev, debido a la contraofensiva de las divisiones del ejército ucraniano, el enemigo se vio obligado a retirarse a una posición desfavorable.

«En este día, gracias a los heroicos esfuerzos de nuestros defensores, la bandera nacional de Ucrania vuelve a ondear sobre la ciudad de Makariv, donde el enemigo fue expulsado», dijo el Estado Mayor.

Los aviones enemigos continúan usando misiles y bombas para destruir la infraestructura en las regiones de Kyiv, Chernihiv, Kharkiv y Donetsk. Al mismo tiempo, los invasores rusos continúan operando activamente la red de aeropuertos de Bielorrusia.

«Se espera que el enemigo continúe con ataques insidiosos con misiles y bombas y ataques de artillería en la infraestructura crítica de Ucrania, utilizando artillería a reacción, aviones, armas de alta precisión y municiones indiscriminadas», concluyó el Estado Mayor.

Como informó Ukrinform, el 21 de marzo, las unidades de defensa aérea ucranianas destruyeron un avión de combate enemigo, dos helicópteros y seis vehículos aéreos no tripulados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.