Los analistas del Equipo de Inteligencia de Conflictos (CIT) concluyeron que Rusia continúa transfiriendo tropas y equipos de ingeniería a la frontera con Ucrania.

Así lo informó en el canal Telegram de CIT, informa Ukrinform.

El video, filmado el 17 de marzo en Rostov-on-Don, muestra un tren con los principales carros de combate que, según la base de datos de Russian Railways, está saliendo del remoto Primorsky Krai de Rusia. Otro video, filmado al norte de la ciudad el 18 de marzo, muestra un tren que transportaba camiones militares y vehículos blindados de transporte de personal supuestamente provenientes del Cáucaso o de la región de Krasnodar.

Lea también: Los invasores se dieron cuenta de que no podían tomar Kiev, los interceptores prueban

Además del equipo militar, también se suministran máquinas de ingeniería militar. Por ejemplo, se han visto muchos remolcadores militares REM-KL y MTP-A2 en la región de Irkutsk, que pueden ser necesarios para transportar equipos militares abandonados o destruidos. El 18 de marzo, se vio un tren que transportaba equipos de construcción de pontones en las afueras de San Petersburgo.

El CIT señaló que la intensidad del despliegue fue menor que un mes antes de la guerra. Los analistas dicen que Rusia puede tener hasta 40 grupos tácticos de batallón aún por usar, lo que podría sumar más de 20,000 soldados. “Por supuesto, hay preguntas legítimas sobre su nivel de entrenamiento y capacidades de combate”, dijo CIT.

El 24 de febrero, Rusia invadió Ucrania. Se impuso la ley marcial en Ucrania y se anunció una movilización general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.