El horror que la Rusia de Putin está cometiendo actualmente en Ucrania viola incluso las «leyes de la guerra» y es un crimen de guerra masivo.

Así lo dijo el alto representante de la UE, Josep Borrell, antes de la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE, informó el corresponsal de Ukrinform.

«De hecho, Rusia está cometiendo muchos crímenes de guerra, esa es la palabra, debemos decir. Lo que está pasando en Mariupol es un crimen de guerra masivo. [They are] destruyendo todo, bombardeando y matando a todos indiscriminadamente. Esto es algo terrible que debemos condenar con la mayor severidad. Esto es un crimen de guerra, un crimen de guerra masivo, lo que está pasando en Mariupol. «La ciudad será completamente destruida y la gente morirá», dijo Borel.

Señaló que Rusia está usando todas sus capacidades militares y el problema es que está usando capacidades militares contra civiles.

“Esto no es una guerra, esto es una destrucción masiva del país, sin ningún cumplimiento de las leyes de la guerra, porque las guerras también tienen leyes”, agregó Borel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.