El 20 de marzo de 2022 se realizó una rotación parcial del personal de la central nuclear de Chernobyl y se evacuó a quienes vivían en el territorio de la central, temporalmente ocupado por las tropas rusas.

La declaración correspondiente fue hecha por la Compañía Nacional de Energía Nuclear de Ucrania «Energoatom» en Telegram, informó el corresponsal de Ukrinform.

«Un total de 64 personas fueron evacuadas hoy: 50 empleados de Chernobyl, nueve miembros de la Guardia Nacional de Ucrania (ocho mujeres y un paciente con cáncer), un empleado del Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania y cuatro acosadores», dice el informe. .

Un total de 46 voluntarios del personal de la central nuclear de Chernóbil acudieron a sustituir al personal evacuado para desempeñar sus funciones y garantizar el funcionamiento de la central.

El personal evacuado pasó alrededor de 600 horas en el trabajo, cumpliendo heroicamente sus funciones y manteniendo el nivel de seguridad requerido.

Un recordatorio de que la planta de energía nuclear de Chernobyl fue capturada por las tropas rusas el 24 de febrero de 2022, cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, inició una invasión a gran escala de Ucrania, iniciando una guerra. Desde entonces, las tropas rusas han bombardeado y destruido infraestructura clave, lanzado ataques con misiles contra ciudades y pueblos ucranianos y asesinado a civiles.

mk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.