La abolición de los derechos de aduana es necesaria para la defensa del Estado y para la vida normal durante la ley marcial.

Así lo afirmó en un discurso en video el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, informa Ukrinform.

Buenas noches a todos.

Por lo general, en días como este, diríamos: «Ha llegado la primavera».

Pero ahora decimos: «La guerra ha llegado».

Pero definitivamente venceremos a todos, pase lo que pase. Porque somos personas libres de un estado libre.

Hoy, los funcionarios públicos tomaron la decisión de reiniciar por completo el servicio de aduanas.

La carga de nuestra defensa, de nuestro pueblo, se introducirá en Ucrania tan fácilmente como lo permitan las leyes de la física.

Eliminamos toda la burocracia, todos los documentos, el IVA, todos los derechos de aduana.

El objetivo es claro: el factor humano no debe obstaculizar la entrega rápida de los bienes que realmente se necesitan ahora.

El presidente de la Rada Suprema de Ucrania, Ruslan Stefanchuk, y los comités de perfil están trabajando para garantizar el apoyo de los parlamentarios a la innovación. Enfatizo: esta decisión es necesaria para la defensa del estado, para garantizar una vida normal durante la ley marcial.

Hago un llamado a ciertos diputados para que no especulen sobre este tema, ya que esto es a favor de nuestro país, no del gobierno ni de la oposición. Todos debemos trabajar juntos en nombre de nuestra Ucrania, nuestro pueblo. Pensemos en las relaciones públicas después de la victoria.

Otra área importante del trabajo del gobierno es ayudar a los ucranianos que se han visto obligados a huir de sus hogares debido a las hostilidades.

Instruí al Gabinete de Ministros a desarrollar un programa integral para apoyar a esas personas, nuestros ciudadanos. Todos los que fueron privados de sus hogares a causa de la guerra. Ya tenemos las líneas generales de este programa. El primer componente es financiero. Apoyo estatal a todas las personas desplazadas. Adultos y niños. Apoyo estatal para puestos de trabajo para esas personas, donde residen temporalmente. Entonces cada persona, cada familia tiene una base para la vida.

El segundo componente es la carcasa. El gobierno está preparando propuestas de vivienda específicas para desplazados internos. Y también organizó la reconstrucción de casas destruidas después de la guerra.

El tercer componente no es menos importante. Se trata de apoyo a familias que han alojado a personas de zonas de hostilidades u ocupación temporal. Como mínimo, se les reembolsarán los costos de los servicios públicos relacionados con la estadía de los desplazados internos.

El Primer Ministro de Ucrania, Denis Shmihal, pronto explicará todos los detalles de un programa tan completo para apoyar a nuestros ciudadanos.

Se ha establecido un Cuartel General de Coordinación para regular todos los asuntos relacionados con la entrega de ayuda humanitaria a Ucrania. Bajo la presidencia del Jefe de Gabinete Presidencial, Andriy Ermak, se llevó a cabo una reunión con los embajadores de Ucrania para impulsar los suministros humanitarios a Ucrania, principalmente para ayudar a los desplazados internos.

También instruí al gobierno, junto con el Comité Internacional de la Cruz Roja, ayudar a aquellos de nuestros ciudadanos que se encontraron en el extranjero después del 24 de febrero y necesitan la atención de nuestro país y de los organismos internacionales.

Hoy había siete corredores humanitarios en Ucrania. Seis – en la región de Sumy, uno – en la región de Donetsk. Más de 9.000 personas fueron evacuadas de la sitiada Mariupol. En total, más de 180.000 ucranianos fueron rescatados en corredores humanitarios. Se entregaron cientos de toneladas de productos básicos.

Pero los ocupantes continúan bloqueando la entrega de ayuda humanitaria a las ciudades sitiadas en la mayoría de las áreas. Esta es una táctica completamente deliberada. Tienen una orden clara de hacer absolutamente todo para que la catástrofe humanitaria en las ciudades ucranianas sea un «argumento» para que los ucranianos cooperen con los ocupantes.

Este es un crimen de guerra. Ellos serán los responsables de esto. 100%. Cada figura rusa que dé tales órdenes y cada soldado ruso que las lleve a cabo serán identificados. Y recibirá un billete de ida obligatorio a La Haya. A la ciudad donde se encuentra la Corte Penal Internacional.

La gente está huyendo de las ruinas del teatro de drama de los ocupantes en Mariupol, donde los civiles se escondían de los bombardeos y bombardeos rusos. Más de 130 personas ya están en la superficie. Algunos de ellos resultaron gravemente heridos. Pero por el momento no hay información sobre los muertos.

Gracias al coraje y la formación profesional de las fuerzas armadas ucranianas, las fuerzas de ocupación fueron detenidas en casi todas las direcciones.

Fuertes combates en la región de Kharkiv, especialmente intensos cerca de Izyum. Las tropas rusas ya han expulsado a personas de los centros de entrenamiento allí. Contingente absolutamente desprevenido. Personas que no pueden durar media hora en la batalla.

Región de Kiev, región de Sumy, región de Chernihiv, al sur de nuestro país: el ejército detuvo a los ocupantes. El plan original de los militares rusos para apoderarse de nuestro país fracasó. Y no parecen saber qué más pueden hacernos. Parece que sus comandantes militares no pueden ofrecer a sus líderes políticos nada más que tácticas crueles e incorrectas para agotarnos, para agotar a Ucrania. Nada más que ataques constantes a la población civil, ciudades pacíficas, personas, niños, cohetes, bombas de aire, bombardeos de Grads, huracanes. Nada más que la destrucción de la infraestructura no militar: edificios residenciales, hospitales, escuelas, iglesias.

Pero esta táctica de sus militares solo empeora la situación del estado ruso. Conduce a nuevas y nuevas sanciones destructivas. Alienta a los nuevos miembros a unirse a nuestra coalición contra la guerra. Esto nos permite unir incluso a aquellos países que siempre han tratado de permanecer neutrales para presionar a Rusia.

Por lo tanto, las negociaciones por la paz, por la seguridad para nosotros, para Ucrania, significativas, justas y sin demora, son la única oportunidad para que Rusia reduzca el daño de sus propios errores.

Siempre hemos insistido en las negociaciones. Siempre hemos ofrecido diálogo, hemos ofrecido soluciones para la paz. No solo durante la invasión de 23 días.

Y quiero que todos me escuchen ahora, especialmente en Moscú. Es hora de conocernos. Tiempo de conversación. Es hora de restaurar la integridad territorial y la justicia para Ucrania. De lo contrario, las pérdidas de Rusia serán tan grandes que varias generaciones no serán suficientes para recuperarse.

Muchas palabras se escucharon hoy en Moscú en relación con el aniversario de la conquista de Crimea. Se realizó un gran mitin. Y quiero prestar atención a un detalle. Se informa que un total de unas 200.000 personas participaron en la manifestación en la capital rusa. 100.000 en las calles, unos 95.000 en el estadio.

Aproximadamente el mismo número de tropas rusas participó en la invasión de Ucrania.

Imagínense 14.000 cadáveres y decenas de miles de heridos y mutilados en este estadio de Moscú. Ya hay tantas pérdidas rusas como resultado de esta invasión.

Este es el precio de la guerra. En poco más de tres semanas. La guerra debe terminar.

Las propuestas de Ucrania están sobre la mesa.

En los próximos días, continuaré llamando a los pueblos del mundo a pedir la paz para Ucrania. Llega mi llamamiento al pueblo suizo, al pueblo y al Estado.

También se planean llamamientos a Israel, Italia y Japón. El mundo escucha la posición de Ucrania. El mundo apoya a nuestros defensores, defensores de Ucrania.

Hoy me gustaría expresar mi sincera gratitud a todos los defensores de nuestro fuerte Mariupol. Nuestro héroe de la ciudad, que está experimentando la mayor prueba de su historia, en la historia de Ucrania.

36ª Brigada de Infantería de Marina Separada.

501 Batallón de Infantería de Marina Separado.

1er Batallón de Infantería de Marina Separado.

Brigada XII de la Guardia Nacional.

Y un destacamento separado con un propósito especial «Azov».

Estoy agradecido con cada uno de nuestros defensores de Mariupol. Estoy agradecido con todos los que defienden Ucrania.

También a pedido del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, decidí dar el título de Héroe de Ucrania a:

Coronel Baranyuk Vladimir Anatolyevich, Comandante de la 36.ª Brigada de Infantería de Marina Separada.

Y el mayor Prokopenko Denis Hennadiyovich, comandante de un destacamento separado de propósito especial «Azov». Por coraje, por acciones efectivas para repeler los ataques enemigos, para defender la ciudad heroica de Mariupol.

¡Gloria a todos nuestros héroes!

¡Gloria a Ucrania!

Foto: Oficina del presidente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.