El ejército ruso está centrando sus esfuerzos en mantener las fronteras capturadas y prepararse para la reanudación de las operaciones ofensivas.

La declaración relevante fue hecha por el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Facebook, informó un corresponsal de Ukrinform.

«Los principales esfuerzos del enemigo están dirigidos a mantener las fronteras capturadas y prepararse para la reanudación de las operaciones ofensivas. Las tropas enemigas se están reagrupando para aumentar las capacidades ofensivas y llegar a las fronteras administrativas de las regiones de Donetsk y Lugansk. Al mismo tiempo, el enemigo continúa lanzando misiles y ataques aéreos contra la infraestructura militar y civil. La preparación y reubicación de las unidades adicionales de las fuerzas armadas de la Federación Rusa para operaciones militares en el territorio de Ucrania está en marcha”, dice el informe.

Según los datos disponibles, Rusia planea enviar a Ucrania equipo militar y 150 militares de la 155 Brigada de Infantería de Marina Separada de la Flota del Pacífico (la ubicación permanente es Vladivostok). Se formó una unidad de la 14ª Brigada Especial de las Fuerzas Especiales del Distrito Militar del Este (la ubicación del despliegue permanente es Khabarovsk) con una fecha límite para la adscripción, prevista para mayo de 2022.

En la dirección de Volyn, cuatro batallones y grupos tácticos de las Fuerzas Armadas de la República de Bielorrusia refuerzan y protegen la frontera entre Bielorrusia y Ucrania. Según las Fuerzas Armadas de Ucrania, por el momento no se puede descartar por completo la participación del ejército bielorruso en las hostilidades en el territorio de Ucrania.

En la dirección de Polissya, el enemigo no tomó medidas ofensivas. Los invasores rusos continúan disparando contra posiciones militares ucranianas cerca de asentamientos como Lichanka, Petrushki, Spitki y Moshchun. Las tropas enemigas se están reagrupando y retirando parcialmente al territorio de Bielorrusia para reponer la capacidad de combate.

En la región de Gomel de Bielorrusia, los sistemas móviles de misiles balísticos de corto alcance Iskander-M se están moviendo hacia la frontera estatal con Ucrania.

En la dirección de Siversky, el enemigo no tomó ninguna acción ofensiva. Los invasores rusos centraron sus esfuerzos en fortalecer y mantener las fronteras previamente conquistadas. Las tropas enemigas se reagruparon y concentraron equipo militar en asentamientos y áreas forestales para evitar el fuego.

Según las fuerzas armadas ucranianas, los invasores rusos continúan bloqueando la ciudad de Chernihiv y bombardeando la infraestructura civil. Según los datos disponibles, el enemigo se retiró de la ciudad de Snovsk, destruyendo el puente sobre Snov.

Además, los ocupantes rusos destruyeron puentes en asentamientos como Konotop, Stara Rudnya, Smyach, Mali Darchin y Veliki Durchin.

En dirección a Brovary, el enemigo intentó un ataque con las unidades separadas de la 90 División Panzer y el 2 Ejército General del Distrito Militar Central. Las fuerzas de defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania los detuvieron. Mientras tanto, el enemigo continuó disparando contra las posiciones del ejército ucraniano cerca del pueblo de Lukyanovka.

En la dirección de Slobozhansky, el enemigo actuó con las divisiones separadas del Distrito Militar Occidental.

El enemigo no tomó ninguna ofensiva cerca de la ciudad de Sumy. Las tropas enemigas se reagruparon y se retiraron a Rusia para reponer la capacidad de combate. Según la información disponible, el estado moral y psicológico del ejército ruso es muy bajo. Los soldados del 15º Regimiento de Fusileros Motorizados se niegan a participar en la guerra contra Ucrania.

En dirección a Kharkov, el enemigo no tomó ninguna acción ofensiva. Mientras tanto, los invasores rusos continúan bloqueando la ciudad y bombardeando la infraestructura civil.

En dirección a Izyum, las tropas enemigas se reagruparon y repusieron municiones para reanudar el ataque a Slavyansk.

En dirección a Donetsk, los invasores rusos concentraron sus esfuerzos en capturar Popasna y Rubezhne, avanzar hacia Vuhledar y Solodke, y capturar la ciudad de Mariupol. El enemigo disparó sistemas de artillería y morteros contra asentamientos como Toretsko, Svetlodarsk, Troitsko y Piski.

En dirección a Terni, el enemigo sufrió pérdidas y se retiró a Makeyevka.

En Rubizhne, los invasores rusos intentan fortalecer su posición en la parte noroeste de la ciudad. Sin embargo, el enemigo sufrió pérdidas y fracasó. Las posiciones ucranianas están bajo fuego de artillería.

En dirección a Marinka, el enemigo intentó asaltar, pero fracasó y sufrió pérdidas.

En Nueva York, región de Donetsk, los invasores rusos intentaron asaltar dos veces, pero se retiraron y continuaron disparando contra posiciones ucranianas con sistemas de artillería.

En Mariupol, el enemigo continuó avanzando hacia el centro de la ciudad y disparando contra posiciones ucranianas.

En Stepnohirsk y Huliaipole, las posiciones defensivas ucranianas fueron bombardeadas por los rusos con sistemas de artillería.

En dirección a Tavriya, dentro de las áreas ocupadas temporalmente en la región de Kherson, el ejército ruso continuó realizando operaciones de filtración para identificar a militares ucranianos, participantes de operaciones antiterroristas, activistas públicos, así como la incautación de armas y municiones.

En dirección al Southern Bug, el enemigo continúa reponiendo combate y municiones. Los invasores rusos intentaron asaltar Grace, pero fracasaron.

La Flota del Mar Negro de la Federación Rusa realiza tareas en ciertas áreas del Mar Negro y la Zona Operacional de Azov. Algunos barcos entraron en un área cerrada, presumiblemente para lanzar ataques con misiles en territorio ucraniano.

mk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.