El presidente ruso, Vladimir Putin, planea evitar que los rusos abandonen la Crimea temporalmente ocupada.

«Se han confirmado los datos sobre los preparativos para el bloqueo del puente de Crimea a Rusia por parte de las fuerzas de la Guardia Rusa. La fuerza de ocupación también restringirá los servicios de ferry y vuelos desde la península a Rusia. La razón formal de tales acciones es la lucha contra los saboteadores ucranianos y la prevención de posibles «ataques terroristas», escribió en Facebook el Jefe del Servicio de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania.

Según la inteligencia, el gobierno de Putin está tratando de responder de esta manera al pánico entre los ciudadanos rusos que se mudaron ilegalmente a Crimea ucraniana después de febrero de 2014. Los invasores están tratando de detener el flujo de refugiados de la península.

«En las últimas semanas, después de que el ejército ruso invadiera Ucrania en febrero, ha habido una tendencia hacia la salida de ciudadanos rusos de Crimea. En particular, los miembros de las familias de los oficiales rusos, los agentes del orden y los representantes de la administración de ocupación de la ciudad de Sebastopol fueron los primeros en huir. Están vendiendo bienes inmuebles con urgencia, cambiando el registro de residencia, retirando negocios y activos de la península”, explicó la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania.

Como se señaló, al limitar la posibilidad de salir de Crimea, Putin de hecho mantiene como rehenes a 600.000 ciudadanos rusos que ahora residen ilegalmente en la península y comienzan a comprender la incertidumbre de su estatus legal.

El 24 de febrero, el presidente ruso Putin lanzó una invasión a gran escala de Ucrania. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura clave, bombardeando masivamente áreas residenciales de ciudades, pueblos y aldeas de Ucrania, utilizando artillería, lanzacohetes múltiples y misiles balísticos.

viejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.