Al aterrorizar a la población civil de Ucrania, Putin intenta utilizar a los refugiados como arma e instrumento de presión sobre la UE, pero los estados miembros de la UE se solidarizan con Ucrania y estarán presentes para todos los ciudadanos que huyen de las bombas rusas.

Así lo afirmó el Alto Representante de la UE, Josep Borrell, en una conferencia de prensa en Bruselas después de una reunión conjunta de ministros de Defensa y Asuntos Exteriores, informó Ukrinform.

«Actualmente hay 3,3 millones de refugiados y el flujo continúa. Estoy convencido de que Putin está utilizando a los refugiados como herramienta, como arma. Envía tantos como puedas. No han destruido la infraestructura de transporte, simplemente están destruyendo ciudades para aterrorizar a los civiles y hacerlos huir. Estamos listos para ayudar a todos ellos. Esta es una carga asimétrica porque algunos Estados miembros están en la frontera [with Ukraine], llevar un peso más pesado. “Se enfrentan a esta afluencia de refugiados en primera línea, pero todos los Estados miembros actuarán con plena solidaridad para estar presentes con estas personas”, dijo Borel.

Dijo que durante la reunión, los ministros tuvieron una conversación con el ministro de Relaciones Exteriores de Moldavia, Nicu Popescu. Dijo que Moldavia es uno de los países más afectados y más amenazados por la agresión rusa, y están respondiendo con increíble generosidad y solidaridad con sus vecinos ucranianos.

«El 30% de los niños en Moldavia hoy son niños de Ucrania, refugiados de Ucrania. Su sistema educativo está bajo una enorme presión, pero los integran completamente, permitiéndoles continuar sus estudios. Necesitan nuestro apoyo. Brindaremos todo el apoyo que necesitan para enfrentar esta difícil situación”, dijo Borel.

Foto: Foto de CTK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.