Putin calificó el asesinato de niños ucranianos como «un éxito en estricta conformidad con los planes».

La declaración correspondiente fue hecha por el representante permanente de Ucrania ante la ONU, Sergei Kislitsa, en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, convocada por Estados Unidos y Gran Bretaña para discutir la situación en Ucrania, informó el corresponsal de Ukrinform.

Kislica citó la declaración de Putin el otro día: «La operación va bien y en estricta conformidad con los planes preaprobados».

Según el diplomático ucraniano, durante estas semanas la comunidad internacional ha estado debatiendo la cuestión de por qué la Federación Rusa decidió disfrazarse del Tercer Reich nazi atacando al pacífico país vecino y arrojando a la región a la guerra. «¿Cuáles son las razones y cuál es el plan?» Y ayer recibimos la respuesta. Matar niños ucranianos. Ciento ocho almas inocentes hasta ahora”, dijo Kislytsia.

Destacó que los niños fueron un objetivo deliberado, dado el bombardeo del Teatro Dramático Mariupol, refugio de cientos de lugareños, en su mayoría mujeres y niños. Aunque los grandes carteles de «Niños» pintados en la carretera a ambos lados del edificio eran claramente visibles, los pilotos rusos lanzaron una bomba de aire. El edificio está completamente dañado, pero afortunadamente el refugio perdura. No se convirtió en otra fosa común, como probablemente imaginó el plan de Putin, enfatizó Kislica.

Según él, el plan de Putin no limita los asesinatos a los niños. Todos los civiles y extranjeros ucranianos están en riesgo, ya que 53 civiles murieron a causa de las bombas y los proyectiles rusos en la ciudad de Chernihiv en solo un día. El mismo día en Merefa, región de Kharkiv, 21 personas murieron después de un bombardeo ruso que destruyó una escuela local y edificios de apartamentos.

El diplomático enfatizó que Putin tiene como objetivo demoler las ciudades ucranianas: Kharkiv, Sumy, Volnovakha, Okhtyrka, Izyum.

«Y Mariupol es un dolor para Ucrania y el mundo entero y una eterna vergüenza para Rusia», dijo Kislitsa.

Según él, el plan de Putin es violar los acuerdos de alto el fuego y el paso seguro de civiles de los territorios temporalmente ocupados, aterrorizar a los locales que permanecen en los territorios ocupados por Rusia, secuestrar a funcionarios locales e incluso llevar a cabo ejecuciones extrajudiciales. de todos los territorios ocupados.

«Obligar a los ucranianos a huir de sus hogares como refugiados también formaba parte de este plan al estilo de Barbarroja. Casi 3,2 millones de refugiados han salido de Ucrania hasta el momento”, dijo el Representante Permanente de Ucrania.

El 24 de febrero, el presidente ruso Putin anunció el comienzo de una invasión a gran escala de Ucrania. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura, bombardeando masivamente áreas residenciales de ciudades y pueblos ucranianos con artillería, lanzacohetes múltiples y misiles balísticos.

viejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.