El paro indefinido de transportistas convocado por una organización del sector ha provocado retenciones de camiones en puntos como la Zona Franca de Barcelona y el Port de Tarragona por la acción de algunos piquetes.

La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte, que reúne a transportistas autónomos, han convocado huelga a partir de este lunes para pedir mejoras en el sector y protestar contra el aumento de los costes, sobre todo de los combustibles, que se han elevado especialmente por la guerra de Ucrania.

De momento, se han visto piquetes en el acceso a la Zona Franca de Barcelona y en la A-27, en la entrada al Port de Tarragona por el Eix Transversal, según han informado diferentes fuentes del sector.

El paro, que está convocado a nivel estatal, no está respaldado por las grandes empresas ni los sindicatos. Entre las reivindicaciones de los transportistas autónomos destacan también las mejoras en el proceso de contratación de las empresas del transporte y cambios en las funciones de descarga o seguridad en las áreas de descanso.

Incidentes también en Galicia

Piquetes de la huelga en el sector del transporte que comenzó la pasada medianoche cortaron a primera hora de esta mañana uno de los accesos al polígono de O Ceao, a través de la Rúa Benigno Rivera, y provocaron importantes retenciones en la carretera Nacional VI a su paso por la ciudad de Lugo, donde esta calzada casi funciona como una vía de circunvalación.

Fuentes de la Guardia Civil, que desplegó en la zona un número importante de efectivos, precisaron que no hubo que lamentar incidentes, más allá de las molestias ocasionadas por las retenciones a los conductores que a esa hora punta se dirigían a Lugo, a la ciudad o al parque empresarial.

El portavoz de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, Manuel Hernández, aseguró que el seguimiento de la huelga por parte de los transportistas de Lugo está “siendo muy bueno”. Además, recordó que la subida del precio del gasóleo también afecta “al sector ganadero”, uno de los pilares de la economía provincial, “y nos están apoyando, porque saben que también tienen que movilizarse para salvar a sus familias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.