La ITV es un gasto añadido del vehículo que todo conductor ha de tener en cuenta. Es más, en los casos en los que los turismos exceden los diez años de antigüedad, se convierte en una cita anual regular para los propietarios de este tipo de coches. 

Aunque todo el parque automovilístico está obligado a pasar la ITV, bajo amenazas de sanción de 200 euros por circular con la pegatina caducada, los precios no son los mismos para todo el territorio. El coste de la ITV varía por comunidades autónomas y hay grandes diferencias dependiendo de si el vehículo es una motocicleta o un turismo o de si se trata de un motor gasolina o diésel, además de lugar donde se encuentre la estación. 

Hasta 60 euros por pasar la ITV en Madrid


La DGT va a empezar a controlar más de cerca las bajas temporales y las verdaderas intenciones de uso.

AECA-ITV ha publicado la lista actualizada de precios para la ITV en las diferentes comunidades autónomas para este 2022. Así, con un turismo de gasolina la comunidad más cara para ir a la revisión es el País Vasco, con un coste de 39,21 euros por vehículo. La más barata serían las Baleares, donde cuesta 20 euros pasar la ITV en Mallorca y 20,8 euros en Menorca

En el caso de los motores diésel, la ciudad autónoma más cara para pasar la ITV es Ceuta, con un precio de 50,8 euros. Y, al contrario, la más barata sería La Rioja donde el precio está fijado en los 33,5 euros. 

Aunque esta tabla no recoge los precios de Madrid, ya que no están regulados por la comunidad como especifican desde AECA, en otras páginas informativas sobre la ITV se puntualiza que los precios serían de entre 54 y 60 euros para los coches diésel y de 40,48 euros para los gasolina, por lo que las estaciones de la capital se encontrarían entre las más caras para pasar la ITV. 

En lo que respecta a las motocicletas, cuyas ITV son más baratas, la comunidad donde la revisión es más económica es Valencia, donde se pagan 11,2 euros. La más cara es Extremadura, donde el precio sube hasta los 25,7 euros. 

El listado completo con otros los precios se pueden consultar en la siguiente tabla, donde también se recogen todas las especificaciones al respecto de los precios, posibles descuentos (como en Andalucía) y otras particularidades. También se avisa de que a todos los precios ahí recogidos son sin IVA, por lo que habría que sumarles el 21% del coste para conocer el total. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.