Las tropas rusas continúan reteniendo a unos 400 rehenes en la Unidad Regional de Cuidados Intensivos de Mariupol.

La declaración correspondiente fue hecha por la Viceprimera Ministra de Ucrania, Ministra de Reintegración de los Territorios Ocupados Temporalmente, Irina Vereshchuk, en una sesión informativa, informó un corresponsal de Ukrinform.

«Otro acto terrorista de Rusia contra el pueblo ucraniano… Hoy los ocupantes reunieron a unas 400 personas en las instalaciones del Hospital Regional de Cuidados Intensivos de Mariupol… y las tomaron como rehenes», dijo Vereshchuk.

Hizo un llamado a la comunidad internacional para que concentre sus esfuerzos en la liberación de los rehenes.

«Por favor, vean y escuchen lo que está pasando en Mariupol. “Rusia es un país terrorista y les pedimos que lo reconozcan”, dijo Vereshchuk.

Según ella, el 15 de marzo de 2022, unas 20.000 personas fueron evacuadas a lo largo de los corredores humanitarios de Mariupol. Más de 4.000 automóviles llegaron a Zaporozhye a través de Berdyansk, Manchush y otros asentamientos, 570 de los cuales ya llegaron a Zaporozhye. El resto pasó la noche en Berdyansk y otros asentamientos.

Les recordamos que el 24 de febrero de 2022, el presidente ruso, Vladimir Putin, inició una invasión a gran escala de Ucrania. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura clave, lanzando misiles y ataques aéreos en áreas residenciales en ciudades y pueblos ucranianos y matando a civiles en Ucrania.

mk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.