El domingo se realizaron conciertos benéficos en Polonia y Alemania para recaudar fondos para Ucrania, el país que está repeliendo la agresión rusa.

«TET y 1 + 1 International transmitieron un concierto benéfico» Junto con Ucrania «en Polonia», escribió el Ministerio de Cultura y Política de Información de Ucrania en Telegram, informa Ukrinform.

Cabe señalar que el objetivo principal del evento es recaudar fondos para donarlos a la campaña humanitaria polaca, que gestiona esfuerzos a gran escala para apoyar a Ucrania.

«Estoy agradecido a los polacos por la amistad y la alegría de nuestros dos países. Actívala: es sensual, bella y muy emotiva. «Pronto Ucrania ganará, restauraremos y devolveremos los gloriosos y victoriosos conciertos de nuestro país», dijo el ministro de Cultura y Política de Información, Alexander Tkachenko.






Gracias al concierto se recaudaron 2,8 millones de PLN (alrededor de 20 millones UAH) para Ucrania. En particular, se recaudaron 1,6 millones PLN de mensajes SMS enviados durante el espectáculo. Además, TVN Grupa Discovery pagó un descuento de 1,2 millones de zlotys por las entradas vendidas para el espectáculo, así como por la publicidad.

Como se informó, la radio polaca RMF Group ha creado un proyecto especial «RMF Ucrania», que transmite la información más importante sobre los ucranianos en Polonia.

También el domingo, se llevó a cabo un concierto benéfico en apoyo de Ucrania en su lucha contra los agresores rusos frente a la Puerta de Brandenburgo en el centro de Berlín, informó el propio corresponsal de Ukrinform.

La esposa del alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, Natalia Klitschko, se dirigió a la audiencia.

«Lo que le está pasando a mi país ahora es terrible», dijo la esposa del alcalde, y enfatizó que el mundo debe unirse por la paz en Ucrania. Presentó una nueva canción «Better Days».

Famosos artistas alemanes también participaron en el espectáculo. La ministra de Cultura alemana, Claudia Roth, expresó su confianza en que «la música puede trascender todas las fronteras y unir a las personas».

Además, en Hamburgo se celebraron dos mítines proucranianos a los que, según la RDA, asistieron más de 5.000 personas que protestaban contra la guerra rusa.

Foto: TVN24, Grzegorz Michałowski / PAP, Joerg Carstensen / dpa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.