El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que una reunión entre los presidentes de Rusia y Ucrania es conceptualmente posible, pero primero las delegaciones de negociadores y ministros de los dos países deben completar su papel.

Esto fue informado por Interfax, informó Ukrinform.

«Nadie descarta la posibilidad de una cumbre Putin-Zelensky. Sí, efectivamente, es conceptualmente posible, pero las primeras delegaciones y ministros deben hacer su parte, para que los presidentes no se reúnan solo para el proceso y las conversaciones, sino para reunirse para lograr un resultado «, dijo Peskov.

También confirmó la invariancia de las «posiciones de la parte rusa» mencionadas anteriormente, y agregó que Rusia «está esperando contraformulaciones».

Lea también: Kuleba: Lavrov no estaba autorizado a tomar decisiones en una reunión en Antalya

Anteriormente, el presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, invitó repetidamente al presidente ruso, Vladimir Putin, a reunirse para conversar, especialmente después del comienzo de la guerra.

El 24 de febrero, el presidente ruso Putin lanzó una invasión de Ucrania. Las tropas rusas cruzaron las fronteras de Ucrania desde el norte, este y sur (Crimea) al mismo tiempo. Están destruyendo ciudades, matando a civiles, bombardeando infraestructuras y viviendas clave.

Se impuso la ley marcial en Ucrania y se anunció una movilización general.

Ucrania ha presentado oficialmente una demanda contra la Federación Rusa en la Corte Penal Internacional de la ONU en La Haya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.