No puede haber compromiso sobre la soberanía y la integridad territorial de Ucrania y no lo habrá.

La declaración correspondiente fue hecha por el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky en su discurso de video, comentando las conversaciones entre las delegaciones ucraniana y rusa, informó un corresponsal de Ukrinform.

«Por supuesto, Ucrania está lista para negociar y continuará el proceso de negociación. En un grado que realmente depende de nosotros. Esperamos recibir el resultado. Debe haber seguridad real para nosotros, para nuestro país, para nuestra soberanía, para nuestro pueblo. Las tropas rusas deben abandonar los territorios ocupados. Debe garantizarse la soberanía y la integridad territorial de Ucrania. No puede haber compromiso con nuestra soberanía e integridad territorial. Y no habrá ninguno. Estos son principios claros. Esta es una visión clara del posible resultado”, dijo Zelenski.

Según él, las señales que escuchamos desde la plataforma de negociación pueden llamarse positivas. Pero no ahogan la explosión de los proyectiles rusos, enfatizó Zelensky.

Según Zelensky, Ucrania ve todos los riesgos y no confiará en las palabras del enemigo.

El presidente de Ucrania también se dirigió a los usuarios de las redes sociales, quienes discutieron activamente los riesgos potenciales de lo que anunció la delegación ucraniana para la regulación de la situación militar.

“Quiero recordarles una cosa: vivimos en una democracia y luchamos por nuestra libertad. Por la libertad de nuestro pueblo. Por lo tanto, todas las decisiones que son importantes para todo nuestro pueblo no deben ser tomadas por una persona o grupo de personas con opiniones políticas, sino por todo nuestro pueblo. Los sabios de Ucrania”, subrayó Zelensky.

Les recordamos que el 24 de febrero de 2022, el presidente ruso, Vladimir Putin, inició una invasión a gran escala de Ucrania, iniciando una guerra. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura clave, lanzando misiles y ataques aéreos contra ciudades y pueblos ucranianos y matando a civiles.

Foto: Oficina del Presidente de Ucrania

mk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.