El Banco Nacional aprobó una lista de medidas adicionales para mantener la estabilidad del sistema bancario minimizando el impacto negativo de la agresión rusa.

Así lo anunció el centro de prensa del Banco Nacional, informó Ukrinform.

El regulador ha ampliado temporalmente la lista de regulaciones simplificadas que rigen las operaciones bancarias. El alivio está relacionado con la Ordenanza sobre la determinación de la cantidad de riesgo crediticio en las operaciones bancarias activas de los bancos de Ucrania; Reglas para la organización del sistema de administración de riesgos en bancos y grupos bancarios; Reglamento sobre los planes para reanudar las actividades de los bancos y grupos bancarios de Ucrania; Reglamento sobre la organización del proceso de gestión de activos problemáticos en los bancos de Ucrania.

Lea también: NBU hay $ 27.700 millones en reservas de divisas consideradas «suficientes» por el directivo

«También está previsto no aplicar a los bancos medidas de influencia para violar el orden de formación y mantenimiento de las reservas requeridas, establecido por la ordenanza correspondiente, que surgió durante la guerra y surgió como resultado del efecto negativo del ejército ruso. agresión, agregó el comunicado.

Como se informó, a partir del 21 de marzo de 2022, el límite diario para retirar dinero en Ucrania y en el extranjero aumentó de 30 000 UAH a 100 000 UAH (equivalente). El Banco Nacional también limitó a 100 mil UAH (equivalente) por mes el límite total para transferencias P2P, pagos en transacciones con tarjeta para la compra de activos que son directamente convertibles (intercambiados) por dinero y pertenecen a transacciones cuasi-efectivo. Dichas transacciones incluyen la reposición de carteras electrónicas, corretaje o cuentas en moneda extranjera, pago de cheques de viajero, compra de activos virtuales y más. Además, el Banco Nacional amplió la lista de excepciones a la prohibición de transferencias al exterior. Dichas excepciones ahora incluyen transacciones de divisas de residentes en cumplimiento de obligaciones garantizadas por el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.