El Banco Nacional acumula $ 27.700 millones en reservas internacionales al 7 de marzo de 2022, según datos preliminares.

Esto fue enfatizado por el gobernador de la NBU, Kirilo Shevchenko, en una entrevista con ZN.ua, informa Ukrinform, citando el servicio de prensa del banco central.

A finales de febrero de 2022, el volumen de reservas de divisas de la NBU ascendía a unos 27.500 millones de dólares.

Desde el comienzo de la guerra, las reservas aumentaron en $ 315,6 millones a $ 27,7 mil millones al 7 de marzo, según informes preliminares.

Lea también: Apoyemos irrompible: NBUcuenta especial del país para recaudar fondos para el ejército ucraniano

«Esto sucedió principalmente debido a la compra de divisas del NBU a los bancos (alrededor de 680 millones de dólares) y la recepción de fondos del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (60 millones de dólares). Usted sabe que Ucrania no tiene planes de dejar de cumplir con sus obligaciones con los acreedores, por lo que desde el comienzo de esta guerra, el gobierno ha gastado $ 342 millones para pagar los pagos de la deuda en moneda extranjera. Además, pagamos un préstamo de 100,5 millones de dólares otorgado por el Banco de Suecia «, dijo el jefe de la NBU.

Por lo tanto, como señaló Shevchenko, después de que la situación se normalice, el trabajo del mercado de divisas volverá a funcionar de pleno derecho en Ucrania. Después de eso, el regulador se ocupará de suavizar las fluctuaciones del tipo de cambio y estabilizar la situación en el mercado de divisas.

Como se informó, el 9 de marzo, el FMI decidió proporcionar $ 1.4 mil millones en financiamiento de emergencia a Ucrania para aliviar el impacto en la economía ucraniana y convertirse en un catalizador para facilitar aún más el financiamiento externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.