Ninguna de las ciudades de Severodonetsk, Rubezhne y Lisichansk, en la región de Lugansk, se ha ido a los territorios ocupados, mientras que los invasores rusos están difundiendo falsificaciones de lo contrario.

«Los rusos están preparando una provocación informativa. Los rusos difundieron información de que hoy evacuaron a los ucranianos de Severodonetsk, Rubezhne y Lisichansk en el Luhansk ocupado, indicando el número de personas 350 … ¡Esto no es cierto! ¡Ninguno de los ucranianos de Severodonetsk, Rubezhne y Lisichansk partió hacia el territorio ocupado! ” El jefe de la administración militar regional de Lugansk, Sergei Haidai, publicó en Telegram.

Según él, los invasores exigieron por la fuerza que los habitantes de los territorios ocupados recolectaran ayuda humanitaria supuestamente para los refugiados.

Pero esto es mentira, dijo Haidai.

«Las ciudades están controladas por las autoridades ucranianas, los rusos no podrán sacar a la gente, las fuerzas armadas no les permitirán y la gente no se irá, porque la región de Luhansk es Ucrania». ¿Ir a los asesinos? ¿Quién los hace tontos? ¿Evacuar por ti e ir a ti? Enfermo. Tonto. Es ilógico”, escribió el jefe de la administración militar regional de Lugansk.

Según él, todos los residentes de estas ciudades en la región de Lugansk ya están a salvo y se dirigen al oeste del país.

Según los informes, 675 civiles fueron evacuados de las ciudades de la región de Luhansk el 19 de marzo.

El 24 de febrero, el presidente ruso Putin anunció el comienzo de la invasión de Ucrania. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura clave, bombardeando masivamente áreas residenciales de ciudades, pueblos y aldeas de Ucrania, utilizando artillería, lanzacohetes múltiples y misiles balísticos.

viejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.