Un estudiante de 12 años murió este jueves en el hospital tras ser tiroteado por un compañero de su misma edad en una escuela secundaria de Carolina del Sur, Estados Unidos.

Alrededor de las 12.30 horas (hora local), un oficial de recursos de la escuela secundaria Tanglewood solicitó apoyo de emergencia, después de que un estudiante recibiera al menos un disparo, informó la Oficina de Policía del Condado de Greenville en un comunicado recogido por CBS News.

El incidente ocurrió dentro de la escuela, cerca de la parte delantera del edificio, detalló el agente de Policía, Hobart Lewis. La víctima due trasladada al hospital y murió más tarde. Ningún otro estudiante resultó herido en el incidente y el sospechoso ha sido detenido, según confirmó la oficina del sheriff.

«Mi corazón se rompe por la familia de este joven y mis oraciones están con ellos esta noche», señaló Lewis en un comunicado. «Además, rezaré por el otro joven que apretó el gatillo y por su familia. No puedo entender lo que causaría que alguien hiciera esto a otro ser humano», agregó.

«Se conocían entre sí»

La Policía detalló que los estudiantes «se conocían entre sí», pero no proporcionó más detalles. «No sabemos realmente los detalles de por qué ocurrió y por qué tantos jóvenes recurren a la violencia, especialmente con armas de fuego», recalcó Lewis.

El sospechoso huyó de la escuela después del tiroteo y fue detenido alrededor de una hora más tarde, después de que la Policía los encontrara escondido bajo una cubierta en una residencia.

El menor ha sido acusado de asesinato, posesión de un arma durante un crimen violento, posesión de un arma de fuego en la propiedad de la escuela y posesión ilegal de un arma por una persona menor de 18 años, han explicado las autoridades. El sospechoso será trasladado al Departamento de Justicia de Menores en Columbia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.