Miles de residentes de Kherson se manifestaron en Freedom Square el domingo para protestar contra la agresión rusa.

Así lo aseguró una fuente local de Ukrinform, quien asistió al evento junto a sus conciudadanos.

«Varios miles de personas se han reunido aquí», dijo la fuente de la agencia.

Los residentes de Kherson cantan consignas tradicionales, apoyan a Ucrania, levantan banderas ucranianas y carteles contra la invasión.

Lea también: “Firma tu sentencia”: Zelenski llama a quienes cooperen con los invasores

«¡Kherson es Ucrania!» cantó la multitud.

Como Ukrinform informó anteriormente, la Oficina del Fiscal Regional de Kherson ha iniciado una investigación previa al juicio sobre una conspiración para violar la integridad territorial y la inviolabilidad de Ucrania. Las fuerzas de ocupación tienen la intención de celebrar un «referéndum» ilegítimo para crear otra cuasi-república del territorio soberano de Ucrania, tal como lo hicieron en partes de las regiones de Luhansk y Donetsk hace ocho años.

Con este fin, los invasores están tratando de persuadir y obligar a los diputados locales a cooperar con el Consejo Regional de Kherson.

Los diputados del consejo regional en una reunión extraordinaria aprobaron la apelación desaprobada, enfatizando que Kherson sigue siendo parte de Ucrania.

Los legisladores de Kherson nunca reconocerán los intentos de crear una «república popular» en la región, dijo el alcalde de Kherson, Igor Kolikhaev, al comentar los informes sobre los planes de Rusia para celebrar un «referéndum» el 13 de marzo.

Foto: Iván Antipenko

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.