El número de miembros de la OTAN que apoyan el despliegue de una misión de mantenimiento de la paz dirigida por la OTAN en Ucrania está creciendo.

Así lo dijo el primer ministro polaco Mateusz Morawiecki durante su visita a Bruselas, informó Ukrinform, citando a RMF24.

«Ya sabemos por los medios en días anteriores que hubo una reacción positiva de Dinamarca y Lituania. Hoy puedo decir que otros estados miembros han expresado su aprobación, pero también esperan algún apoyo y una voz común de la OTAN», dijo. .

Según Moravetsky, hubo representantes en el Consejo Europeo que se mostraron escépticos sobre la perspectiva de desplegar fuerzas de paz en Ucrania. Les aconsejó que imaginaran que «toda Ucrania se está convirtiendo en Mariupol, un lugar bombardeado donde la gente está huyendo».

Moravetsky también calificó de bárbaras las acciones de Putin y los soldados rusos. Destacó que esto permite «presentar el peor de los casos, para que la presentación de este concepto encuentre un terreno más favorable». Agregó que, de lo contrario, los estados miembros de la UE tendrían que aceptar «decenas de millones de refugiados».

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el comienzo de una invasión total de Ucrania. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura, áreas residenciales de ciudades y pueblos ucranianos, utilizando artillería, lanzacohetes múltiples y misiles balísticos.

Se impuso la ley marcial en Ucrania y se anunció una movilización general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.