La guerra de un mes desatada por Rusia contra Ucrania ha desplazado a 4,3 millones de niños, más de la mitad de los 7,5 millones de niños del país.

Según UNICEF, este número incluye más de 1,8 millones de niños que se han mudado a países vecinos como refugiados y 2,5 millones que ahora son desplazados internos en Ucrania.

«La guerra provocó uno de los desplazamientos de niños a gran escala más rápidos desde la Segunda Guerra Mundial. Esta es una piedra angular sombría que podría tener consecuencias duraderas para las generaciones futuras. «La seguridad, el bienestar de los niños y el acceso a los servicios básicos se ven amenazados por la terrible violencia en curso», dijo la Directora Ejecutiva de UNICEF, Catherine Russell.

Según la OACNUDH, 78 niños han muerto y 105 han resultado heridos en Ucrania desde el comienzo de la guerra el 24 de febrero. Sin embargo, estas cifras representan solo aquellos informes que la ONU ha podido confirmar.

«En Ucrania, UNICEF ha suministrado suministros médicos a 49 hospitales en 9 regiones, incluidos Kyiv, Kharkiv, Dnipro y Lviv, mejorando el acceso a la atención médica para 400.000 madres, recién nacidos y niños. UNICEF continúa distribuyendo agua y artículos de higiene en las comunidades sitiadas. Además, UNICEF aumentó de 22 a 50 el número de equipos móviles de protección infantil que trabajan en áreas de conflicto agudo y entregó 63 camiones salvavidas para ayudar a las necesidades de más de 2,2 millones de personas, según el comunicado.

En las próximas semanas, UNICEF enviará remesas urgentes a las familias más vulnerables y creará lugares acogedores para los niños en lugares clave de todo el país.

Según la Fiscalía General, 128 niños murieron y más de 170 resultaron heridos en la agresión armada de la Federación Rusa en Ucrania el pasado 24 de marzo.

viejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.