A pesar de que los invasores rusos interrumpieron el trabajo de la mayoría de los corredores humanitarios, 7.144 personas fueron rescatadas el viernes, incluso en Enerhodar, Bucha y Hostomel.

“Sin embargo, 7.144 personas fueron rescatadas. De Enerhodar, Bucha, Hostomel y Kozarovichi. Y estas son 7144 razones para tratar de organizar la evacuación de los ucranianos de las ciudades sitiadas mañana y pasado mañana. Nosotros haremos eso. Haremos todo lo posible para llevar ayuda humanitaria a las ciudades ucranianas”, dijo el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, en su discurso.

Dijo que Mariupol permaneció bloqueado por el enemigo. «Las tropas rusas no permitieron que nuestra ayuda entrara en la ciudad y continúan torturando a nuestra gente, a nuestros residentes de Mariupol. Lo intentaremos de nuevo mañana. “Enviar nuevamente alimentos, agua y medicinas a nuestra ciudad”, dijo.

Expresó su confianza en que las fuerzas armadas de Ucrania responderán a cada minuto del sufrimiento de nuestro pueblo. «Y esto no es patetismo. No es una amenaza. Esta es una declaración de la realidad”, subrayó Zelenski.

El 24 de febrero, el presidente ruso Putin anunció el comienzo de la invasión de Ucrania. Las tropas rusas están invadiendo simultáneamente desde el norte, el este y Crimea. Están destruyendo ciudades, matando a civiles, bombardeando y destruyendo infraestructura clave y destruyendo hogares con cohetes.

Se impuso la ley marcial en Ucrania y se anunció una movilización general. Las fuerzas armadas de Ucrania, con el apoyo de toda la nación, se oponen audazmente a la agresión.

viejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.