El 19 de marzo, más de 6.600 personas de las regiones de Donetsk, Kyiv y Luhansk fueron evacuadas a través de corredores humanitarios.

Así lo afirmó en una sesión informativa la Viceprimera Ministra – Ministra de Reintegración de los Territorios Ocupados Temporalmente, Irina Vereshchuk, informó un corresponsal de Ukrinform.

«Hoy se abrieron ocho de los diez corredores humanitarios. Un total de 6.623 personas fueron evacuadas”, dijo Vereshchuk.

En particular, según ella, 4128 personas, incluidos 1172 niños, fueron evacuadas de la ciudad de Mariupol en la región de Donetsk a la ciudad de Zaporozhye.

Casi 500 residentes de Mariupol fueron transportados desde Manchush a Berdyansk en minibús. Mañana por la mañana podrán partir en autobús hacia Zaporozhye.

En la región de Kiev, 500 personas fueron evacuadas a lo largo de los corredores humanitarios desde el pueblo de Bervitsa hasta Brovary, 320 personas – desde el pueblo de Bucha hasta el pueblo de Belogorodka, 1000 personas – desde el pueblo de Bogdanovka hasta Brovary.

Además, 160 personas abandonaron la ciudad de Lisichansk en la región de Lugansk hacia Bakhmut, 160 personas fueron evacuadas de Severodonetsk a Bakhmut, 45 personas, de Rubezhnoye a Bakhmut, 310 personas, de Popasna a Bakhmut.

Vereshchuk señaló que también se entregaron artículos humanitarios (alimentos y suministros médicos) a estas ciudades.

Según los informes, unas 190.000 personas han sido evacuadas de zonas peligrosas desde la creación de los corredores humanitarios.

El 24 de febrero, Rusia anunció una invasión a gran escala de Ucrania.

yo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.