Más de 5.500 personas fueron evacuadas en el bombardeo en curso a través de corredores humanitarios el domingo.

«En total, hoy logramos evacuar a más de 5.550 personas bajo fuego constante», dijo en un discurso en video la viceprimera ministra y ministra de reintegración de los territorios temporalmente ocupados de Ucrania, Irina Vereshchuk, informó Ukrinform.

El 13 de marzo había 14 corredores humanitarios, de los cuales solo 9 funcionaban.

En particular, según ella, 3950 personas fueron rescatadas en la región de Kiev; 600 personas fueron rescatadas de la ciudad de Borodyanka por el tercer intento de abrir el corredor y transportadas a la ciudad de Zhytomyr.

«Pueblo de Peremoha de la Comunidad Territorial Unida de Barishivka. Logramos liberar a mil personas debido a negociaciones muy tensas hoy. «El ocupante no cumplió con sus compromisos y obligó a la gente a regresar a los refugios antiaéreos y sótanos, de donde partieron con la esperanza de abandonar el lugar peligroso», dijo Vereshchuk.

Además, señaló, 375 personas, incluidos 198 niños, fueron evacuadas del pueblo de Velika Dimerka; 600 personas – de la ciudad de Bucha; 1000 personas – de los pueblos de la comunidad territorial unida Dimer.

Además, según Vereshchuk, 1.600 personas fueron evacuadas de la región de Lugansk el 13 de marzo. En particular, 400 personas fueron evacuadas de la ciudad de Lisichansk, 350 de Rubezhne, 600 de Severodonetsk y 250 de Kremina.

«Al mismo tiempo, los corredores humanitarios de cinco asentamientos no funcionaron porque las fuerzas armadas de la Federación Rusa violaron los acuerdos alcanzados», dijo Vereshchuk.

viejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.