Muchos militares rusos heridos están siendo tratados en hospitales de la región de Gomel en Bielorrusia, y los cuerpos de los muertos en los combates se envían a Rusia por ferrocarril y aire.

Esto fue anunciado por Radio Svaboda, informa Ukrinform.

Un empleado del Hospital Clínico Regional de Gomel le dijo al periódico que a fines de la semana pasada, más de 2.500 cuerpos habían sido transportados desde Bielorrusia a Rusia por ferrocarril y aire.

«Fuimos admitidos con una lesión doméstica en el hospital de Mozyr. Hay tantos rusos heridos allí, simplemente horrible. Terriblemente lisiado. «Sus gemidos están por todo el hospital, es imposible escuchar eso», dijeron los lugareños.

Lea también: Zelenski viene al hospital a visitar a la gente herido durante la evacuación de la región de Kiev

Otra fuente médica le dijo al periódico que «solo el domingo, alrededor de un centenar de rusos se sometieron a una operación en Mozyr». «Simplemente vino a nuestro conocimiento entonces. Todos los médicos, incluidos los terapeutas y los otorrinolaringólogos, participan en su tratamiento y cirugía. Los locales todavía están recibiendo atención médica, pero pronto pueden surgir problemas «, dijo la fuente.

Mientras tanto, se ha establecido un hospital de campaña completo en Narovlya. «Hay muchas tiendas militares en el edificio del antiguo depósito de automóviles. También hay una cocina de campaña y una lavandería. Es casi imposible contar los heridos, pero aparentemente hay cientos», dijeron los residentes.

Aparentemente, los heridos ahora están siendo llevados no solo en autobuses de la Cruz Roja de PAZ, sino también en helicópteros. «Los heridos no se quedaron allí mucho tiempo. Aquí están «parchados» y llevados a Mozyr y Gomel. Los cadáveres se envían por ferrocarril desde Mozyr a Rusia, dijeron los residentes de la ciudad.

Otra fuente de Narovlya señala que el centro de su distrito se está convirtiendo en una especie de ciudad militar, donde no se permite el ingreso de locales. «Ahora tenemos mucho equipo y tropas estacionadas allí. Se encuentran en varios sitios que no han sido utilizados. «El equipo en un antiguo aserradero de distrito está siendo reparado después de que fuera dañado en las batallas en Ucrania», dijo al periódico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.