El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania acusó a Rusia de deportar ilegalmente a más de 2.000 niños ucranianos de algunas partes de las regiones de Donetsk y Luhansk (CADLR) en Rusia.

Esto fue anunciado por el servicio de prensa del ministerio, informó un corresponsal de Ukrinform.

«Según la información recibida, el 19 de marzo de 2022, las fuerzas de ocupación rusas deportaron ilegalmente al territorio de la Federación Rusa a 2389 niños en las regiones ocupadas de Donetsk y Luhansk. La reubicación forzada de civiles en el territorio del Estado agresor, en particular niños, muestra signos de secuestro. Tales acciones son una grave violación del derecho internacional, en particular del derecho internacional humanitario”, dijo el ministerio.

Los diplomáticos ucranianos han pedido a la comunidad internacional que responda de inmediato al desplazamiento ilegal de niños, así como que aumente la presión sobre Rusia para que detenga la guerra bárbara contra el pueblo ucraniano.

«Los hechos del secuestro de niños, así como cientos de otros hechos de crímenes cometidos por los ocupantes rusos contra civiles en Ucrania, están siendo investigados exhaustivamente por las fuerzas del orden. Los autores de estos crímenes serán llevados ante la justicia”, dijo el ministerio.

Les recordamos que el 24 de febrero de 2022, el presidente ruso, Vladimir Putin, inició una invasión a gran escala de Ucrania, iniciando una guerra. Las tropas rusas disparan y destruyen infraestructura clave, lanzan misiles y ataques aéreos contra ciudades y pueblos ucranianos y matan a civiles.

mk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.