Más de 15.000 bebés nacieron en Ucrania durante la invasión a gran escala de Rusia en nuestro país.

«Nacen en refugios antibombas y bajo fuego. ¡Pero nacen! Durante la guerra en Ucrania, nacieron más de 15.000 bebés. Pero muchos de ellos necesitan mantenimiento de equipo las 24 horas», escribió la primera dama ucraniana, Olena Zelenska. en un telegrama.

Según ella, es muy difícil brindar tal asistencia a los bebés en condiciones en las que el enemigo está destruyendo metódicamente hospitales y dañando las redes eléctricas.

«Con la asistencia de la Embajada de Ucrania en Francia, proporcionamos a las ciudades ucranianas incubadoras con suministro eléctrico ininterrumpido. La iniciativa fue apoyada por representantes de organizaciones empresariales y de salud francesas. Las dos primeras incubadoras ya se han entregado al hospital infantil regional de Nikolaev. gracias a los Médicos Sin Fronteras franceses”, dijo Zelenska.

El presidente ruso Putin declaró la guerra a Ucrania el 24 de febrero y lanzó una invasión a gran escala. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura, realizando bombardeos masivos de áreas residenciales de ciudades y pueblos ucranianos con la ayuda de artillería, MLRS y misiles balísticos.

Estados Unidos, la Unión Europea y otros países han impuesto sanciones a Rusia como un agresor cuyo aislamiento internacional crece cada día.

La Corte Penal Internacional ha comenzado a documentar e investigar los crímenes de guerra de Rusia en Ucrania.

viejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.