Las autoridades de Marruecos arrestaron a un total de 321 emigrantes irregulares de origen subsahariano en los pasados dos días en varios intentos separados para llegar a las islas Canarias.

Según informaron este miércoles por la noche las autoridades locales a través de la agencia oficial MAP, 180 emigrantes fueron arrestados entre el martes y este miércoles cuando se disponían a salir hacia las islas Canarias desde las costas de El Aaiún, en el Sáhara Occidental.

Los efectivos marroquíes arrestaron el martes a 17 emigrantes en Tarfaya (en el extremo sur de Marruecos) y a otros 34 emigrantes este miércoles en la misma ciudad.

La misma nota añadió que durante la última operación las autoridades se incautaron de una embarcación neumática, un motor y siete bidones de gasolina de 25 litros cada uno.

La nota subraya que los efectivos de seguridad intensificaron recientemente el control sobre las tentativas de emigración irregular en la región de El Aaiún y el Saguia el Hamra que permitieron el arresto de numerosos emigrantes y la confiscación de pateras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.