Mariupol está sitiada por los invasores rusos, pero la ciudad resiste y los ucranianos luchan por ella.

«La ciudad está sitiada. Los ocupantes lo dejaron sin agua, luz, gas, comunicaciones. Las negociaciones con los rusos para organizar un corredor humanitario verde para evacuar a los residentes y suministrar agua y alimentos a la ciudad aún no han dado resultados. la ciudad aguanta y lucha. Y estamos luchando por él «, escribió en Facebook el jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko.

Recordó que dos semanas de «Mundo Ruso» cambiaron más allá del reconocimiento la perla única de la región de Donetsk: la ciudad de Mariupol. Los aviones y la artillería rusos están destruyendo hospitales modernos, maternidades, parques, comercios, zonas residenciales y carreteras. Adultos y niños mueren bajo el fuego de los invasores rusos. Solo el miércoles, tres personas, incluido un niño, murieron y otras 17 resultaron heridas en un ataque aéreo contra una maternidad.

Kirilenko publicó un video en el que se puede ver a Mariupol una ciudad tranquila, hermosa y próspera antes de la guerra.

La guerra contra los invasores rusos ha estado ocurriendo en Ucrania desde el 24 de febrero.

Foto: Eugene Maloletka

viejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.