Tal y como había anunciado Radio Televisión Española, este martes 15 de marzo emitió la aparición de Verónica Forqué en Maestros de la costura. La pública, y tras compartir que tenía el permiso de la familia para ello, optó así por una estrategia contraria a la de MasterChef Junior. En ese entonces, se decidió omitir las imágenes de la actriz, que visitó a los aspirantes en la final.


Ágatha Ruiz de la Prada, molesta, responde con ironía a las acusaciones de plagio

Esto suscitó todo tipo de opiniones. Por un lado estuvieron quienes aplaudían la decisión «por respeto» a la familia de la madrileña. Por el otro, algunos espectadores lamentaron no poder disfrutar una vez más de la pintoresca aspirante de MasterChef Celebrity.

Y es que, aunque se convirtió la protagonista indiscutible de la edición por sus cambios de humor y discusiones, tras su repentina muerte no fueron pocos quienes juzgaron tanto a La 1 como a la productora del formato, Shine Iberia, por no haber sabido detectar que la actriz podría tener problemas de salud mental o incluso por fomentar las duras críticas en las redes sociales al emitir muchas escenas que no favorecían a la artista.

Pese a todo, la aparición de Verónica Forqué sí que se pudo ver en el caso del concurso de costura, que comparte productora con MasterChef. «Me imagino perfectamente a nuestra invitada de hoy viviendo una situación así, teniendo un problema con la lavadora. Porque ella es una profesional 10: cuatro Goyas, un premio Max…, pero también es un poco despistada», fueron las palabras con las que Raquel Sánchez Silva le dio paso a la invitada.

En este caso, Forqué sacó con los aprendices su lado más dulce, dándoles consejo a todos ellos, destacando su creatividad y aportando palabras de aliento sin ocultar su predilección por Eduardo Navarrete, diseñador al que conoció en el talent culinario. 

Asimismo, dijo que amaba a su hija en alusión a la artista performativa María Forqué, también conocida por Virgen María en el ámbito creativo; cuando Pablo, uno de los aprendices le confesó que era muy fan de la joven. Esta también apareció en MasterChef Celebrity, donde visitó a su madre y quedó claro lo unidas que estaban las dos.

Raquel Sánchez Silva definió la visita de la madrileña como una «estrella fugaz» que había iluminado a todos. En este caso, la decisión de La 1 fue alabada por gran parte de la audiencia, pues permitió ver una de las últimas apariciones en vídeo de la actriz, que fue encontrada por el SUMMA 112 a principios de diciembre, después de quitarse la vida con tan solo 66 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.