En Trostyanets, una región de Sumy previamente liberada por las fuerzas ucranianas, se informó de graves daños a la infraestructura y, al parecer, un hospital local fue minado por los ocupantes en retirada.

Así lo anunció el primer subjefe de la administración militar regional, Taras Savchenko, quien llegó a la ciudad junto con un convoy humanitario, informa Ukrinform.

«Hemos visto una gran destrucción. Vimos decenas de vehículos quemados, civiles y militares. Hay una falta total de comunicaciones, electricidad y agua… La situación es terrible. El hospital ha sido atacado en los últimos días. También estaba minado”, dijo el funcionario.

Savchenko agregó que un equipo militar de desminado está trabajando actualmente en el sitio.

Lea también: Trostyanets liberado de los invasores rusos

El convoy humanitario, con base en Trostyanets, trajo alimentos, alimentos para bebés, productos de higiene y desarrollo infantil y medicamentos básicos.

Dos ambulancias se unieron al convoy. Según Savchenko, dos lugareños heridos ya han sido evacuados a Sumy.

El funcionario también señaló que no había datos exactos de las víctimas mientras las comunicaciones estaban cortadas.

Se sabe que algunos de los heridos fueron llevados a la región de Poltava… Algunos de los heridos permanecen… en casa o con sus familiares. «Mañana habrá otra carga humanitaria, incluidas ambulancias adicionales, y de esta manera evacuaremos a los heridos en Sumy, así como en Okhtyrka y asentamientos cercanos, donde puedan recibir un tratamiento calificado», dijo el funcionario.

Como se informó anteriormente, el 26 de marzo, la Brigada 93 liberó la ciudad de Trostyanets, región de Sumy, de los invasores rusos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.