En la ciudad de Chernihiv, los invasores rusos destruyeron deliberadamente instalaciones civiles y de infraestructura y bombardearon hospitales.

La declaración correspondiente fue hecha por el alcalde de Chernihiv, Vladislav Atroshenko, en una entrevista con Censor.net, informó un corresponsal de Ukrinform.

«El ejército ruso está bombardeando hospitales. ¿Es el hospital también una instalación de infraestructura militar? Es importante entender qué métodos usa Rusia para llevar a cabo las hostilidades en Chernihiv. Sus tácticas consisten en destruir deliberadamente instalaciones civiles y de infraestructura. Esto no tiene nada que ver con el fuego dirigido a la infraestructura militar”, dijo Atroshenko.

Dijo que el número de víctimas civiles había aumentado rápidamente durante la invasión rusa. Ahora se celebran 40 funerales al día en Chernihiv.

“Tenemos dos hospitales base en la ciudad con cerca de 200 heridos en cada uno. Enterramos a unas 40 personas al día. Antes de la guerra, enterrábamos a una media de ocho personas al día. Según mis estimaciones, alrededor del 50% de los lugareños abandonaron la ciudad. Queda otro 50%, pero, desafortunadamente, muchos de los que quedan no pueden cuidarse solos”, dijo Atroshenko.

Os recordamos que debido al bombardeo ruso Chernigov se quedó sin agua, gas, calefacción y electricidad.

mk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.