Las fuerzas rusas volaron parte de sus existencias de municiones en el sitio de la central nuclear de Zaporozhye capturada.

Esto, según NNEGC Energoatom, el operador de energía nuclear de Ucrania, informa Ukrinform.

«Idiotas rusos detonaron algunas de las municiones en el sitio de la central nuclear de Zaporozhye cerca de las ruinas del centro de entrenamiento y la Unidad de Energía 1. Y planean continuar detonando en la instalación nuclear más grande de Europa», dijo Energoatom.

Cabe señalar que antes de las explosiones, los empleados abandonaron sus puestos de trabajo.

Lea también: Jefe de Energoatom: Los invasores utilizan la central nuclear de Zaporozhye como base militar

«¿Qué otros ataques terroristas se necesitan para una acción decisiva de los socios, incluido el OIEA?», agregó el operador.

Como se informó anteriormente, Energoatom advirtió sobre las intenciones de los invasores de detonar municiones en la central nuclear de Zaporozhye.

Las tropas rusas capturaron la planta de energía nuclear en la noche del 4 de marzo. La estación fue asaltada por un convoy enemigo compuesto por unas 100 unidades blindadas.

El ataque mató a tres combatientes de la Guardia Nacional e hirió a otros dos.

Más tarde, representantes de Rosatom de Rusia, incluidos ex trabajadores de la central nuclear ucraniana, llegaron a la central nuclear de Zaporozhye para tomar el control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.