La República de Polonia, la República Checa y la República de Eslovenia brindarán un apoyo integral a Ucrania, que ahora lucha no solo por sí misma sino por Europa en su conjunto.

La declaración correspondiente fue hecha por los primeros ministros de los países mencionados anteriormente en una sesión informativa en Kiev, informó un corresponsal de Ukrinform.

Según el primer ministro polaco Mateusz Morawiecki, ayudarán en todo lo que puedan y brindarán apoyo a los refugiados. Moravetsky expresó su esperanza de que Ucrania reciba el estatus de candidato a la UE lo antes posible.

Morawiecki también señaló que Polonia ayudará a Ucrania con armas para defenderse, «ya que vemos que están luchando no solo por su país, su vida y su libertad, sino también por nosotros».

El primer ministro esloveno, Janez Jansa, enfatizó que Eslovenia también proporcionará armas a Ucrania y ayudará a los refugiados ucranianos. Según él, los ucranianos ahora luchan no solo por su patria, sino también por Europa en su conjunto, por valores básicos como la libertad, la democracia, el derecho a la libre elección de amigos y sindicatos.

Jansa enfatizó que quieren dar una señal clara de que Ucrania debe recibir el estatus de candidato a la UE lo antes posible, y esta señal está destinada no solo a la UE, sino también a quien invadió Ucrania.

Mientras tanto, el primer ministro checo, Petr Fiala, señaló que el objetivo principal y el mensaje de su misión es mostrar que Ucrania no está sola y que están con Ucrania.

Les recordamos que el 15 de marzo de 2022 llegaron a Ucrania los Primeros Ministros de Polonia, República Checa y Eslovenia. Esta es la primera visita de invitados internacionales de este nivel a Kiev desde el comienzo de la agresión armada rusa contra Ucrania.

El 24 de febrero de 2022, el presidente ruso Vladimir Putin inició una invasión a gran escala de Ucrania. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura clave, lanzando misiles y ataques aéreos en áreas residenciales en ciudades y pueblos ucranianos y matando a civiles en Ucrania.

Foto: Oficina del Presidente de Ucrania

mk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.