La periodista y presentadora Mercedes Milá ha sido la galardonada con el Premio NIPHO a la Trayectoria Profesional en un acto organizado por la Universidad Nebrija. 

Milá aprovechó su discurso para incidir en la necesidad del periodismo y del reconocimiento a sus profesionales como garantes de la información. «Cuando las cosas vienen mal dadas, el periodismo brilla con una luz inmensa. No pasa lo mismo cuando las cosas están calmadas. Ahora, con Ucrania, vemos cómo los periodistas se arriesgan, mueren allí, son imprescindibles para que los que estamos aquí seamos capaces de entender la brutalidad que ha hecho Putin», exponía.

Los galardones NIPHO, que cumplen trece años, están organizados por el Departamento de Comunicación de la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad Nebrija y 20minutos lleva patrocinando la categoría de prensa desde el inicio de los premios. 

Los NIPHO cuentan con una categoría para los alumnos de Grado y Máster, que se premian con prácticas en este medio, algo que este año ha recaído en Mª del Mar López Barrionuevo.

En la gala también recibió el Premio NIPHO Trayectoria Profesional Antiguo Alumno la subdirectora de Informativos de Telecinco Eva Tribiño, estudiante de la primera promoción de Periodismo de la Universidad Nebrija. La periodista, que confesó que cuando era niña «quería ser Mercedes Milá». 

En su caso, destacó la importancia en su trayectoria de Pedro Piqueras, que se encontraba entre el público. «Me ha enseñado que el periodismo, tan denostado a veces, tiene la finalidad de contribuir a que este mundo tan agitado sea mejor para todos».

Alumnos premiados

Volviendo a la categoría de alumnado, de entre los 120 estudiantes que presentaron trabajos fueron premiados, como decimos Mª del Mar López Barrionuevo, en la modalidad de Prensa escrita; y además Alejandro López Palma (de 3º Periodismo y Relaciones Internacionales, premiado con prácticas en la sección de fotografía de la Agencia EFE), en la categoría de Fotografía; Carmen Salinas y Miryam San Juan (de 4º de Periodismo, premiadas con prácticas en Antena 3), en la categoría de Televisión para Grado; María Rodríguez y Laura Martínez (del Máster de Televisión, premiadas con sendos iPads), en la categoría de Televisión para Máster; Mª Ángeles Herrera (del Máster de Periodismo Digital y Datos, premiada con un iPad), en la categoría de Prensa digital; María Sanca (de 2º Periodismo y Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos, premiada con prácticas en Onda Cero), en la categoría de Radio para Grado; y Javier Muñoz (del Máster de Radio, premiado con un set de podcasting), en la categoría de Radio para Máster.

El jurado que ha valorado sus trabajos ha estado compuesto por los periodistas Melisa Tuya, Andrés Ballesteros, Alfonso Torán, Paco Paniagua y Nacho García Alonso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.