Los ocupantes rusos secuestraron a Oleh Yakhnienko, jefe de la comunidad territorial del pueblo de Milove en la región de Kherson.

«Oleh Yahnienko, el jefe de la comunidad territorial de la aldea de Milov, fue secuestrado», escribió la administración estatal regional de Kherson en Facebook.

Como se señaló, Victoria Dmitrieva fue nombrada interina Actualmente, la población está cortada de gas, electricidad y agua y tiene problemas con los medicamentos, dijo la administración estatal regional.

Anteriormente, los invasores rusos detuvieron a Alexei Konovalov, miembro del Consejo Municipal de Henichesk del partido Siervo del Pueblo. También hay información sobre el posible secuestro de Alexander Babic, director de Hola Pristan, y Svetlana Fomina, directora de Kalanchak.

El activista Sergei Tsihipa de Nova Kakhovka y muchos otros residentes de la región han desaparecido.

El 24 de febrero, el presidente ruso Putin lanzó la invasión de Ucrania. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura clave, bombardeando masivamente áreas residenciales de ciudades, pueblos y aldeas de Ucrania utilizando artillería, MLRS y misiles balísticos. Se impuso la ley marcial en Ucrania y se anunció una movilización general.

Foto: Ayuntamiento de Mylove

viejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.