Durante las dos semanas de guerra en la región de Donetsk, los invasores rusos destruyeron y dañaron más de 400 instalaciones de infraestructura.

«¡Rusia está destruyendo la región de Donetsk! Ahora es imposible enumerar todo lo que los rusos destruyeron en Mariupol y Volnovakha. Una vez que se establezca esta información, la lista general será mucho, mucho más larga. Pero incluso sin eso, durante las dos semanas de la guerra, los ocupantes rusos destruyeron y dañaron más de 400 instalaciones de infraestructura en la región”, escribió en Facebook el jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko.

Según él, 34 suministros de electricidad, 16 suministros de gas, 8 suministros de agua, 9 instalaciones de salud, 2 escuelas, 13 puentes (12 de ellos fueron completamente destruidos), 248 bloques de apartamentos y 127 casas particulares resultaron dañados.

«Vamos a restaurar todo. Lo principal es salvar la vida de nuestros compatriotas. Trabajamos en esto todo el día. Y que los rusos ya aprendan la palabra «reparación». ¡Pagarán por todo!” recalcó Kirilenko.

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el comienzo de la invasión de Ucrania. Las tropas rusas cruzaron las fronteras de Ucrania desde el norte, el este y Crimea al mismo tiempo. Están destruyendo ciudades, matando civiles, bombardeando y destruyendo infraestructura clave. Los misiles alcanzaron las casas de los ucranianos. Se impuso la ley marcial en Ucrania y se anunció una movilización general.

viejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.