Las tropas rusas han abandonado las operaciones ofensivas en la región de Sumy mientras intentan reagruparse y redesplegar unidades en otras áreas.

“En dirección a Slobozhanski, el enemigo abandonó las operaciones ofensivas cerca de la ciudad de Sumy, tratando de reagruparse y redistribuir sus unidades en otras áreas. «Uno de los BTG del 1er Ejército de Tanques Enemigos, que participó en las hostilidades, fue retirado completamente de Ucrania al territorio de la Federación Rusa», escribió el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Facebook.

Al mismo tiempo, los agresores continuaron atacando la infraestructura de Járkov. El enemigo trató de realizar operaciones ofensivas contra la ciudad de Izyum.

El Estado Mayor dijo que para continuar con la agresión armada a gran escala contra Ucrania, Rusia continúa redistribuyendo partes adicionales de la Flota del Pacífico y el Distrito Militar Occidental. Al mismo tiempo, hay una reducción significativa en la intensidad del movimiento desde las profundidades de la Federación Rusa.

En la dirección de Volyn, existe una alta probabilidad de que las fuerzas armadas de la República de Bielorrusia participen en la agresión contra Ucrania. El reconocimiento aéreo continúa en las áreas de Kovel, Varash, Surny. Al mismo tiempo, se han registrado entregas de sistemas de misiles balísticos de corto alcance Iskander-M en el área de Kalinkovic.

Según el Estado Mayor, el enemigo no realizó operaciones ofensivas activas en la dirección de Polissya. Las tropas rusas continúan reagrupando partes del Distrito Militar del Este. Las unidades que han sufrido pérdidas significativas durante las operaciones ofensivas suelen estar estacionadas en Bielorrusia para recuperar su capacidad de combate. En particular, se observó la retirada de hasta 2 BTG de la 106 División Aerotransportada del territorio de la región de Kiev al territorio de Bielorrusia.

Al mismo tiempo, los invasores continúan lanzando misiles y ataques aéreos contra importantes infraestructuras militares y posiciones avanzadas para infligir bajas y reducir el personal.

En dirección a Siversky, los invasores no realizaron acciones ofensivas, concentrando sus esfuerzos en consolidar y mantener las fronteras previamente ocupadas.

Los principales esfuerzos del enemigo en la dirección de Donetsk tenían como objetivo capturar las localidades de Popasna, Rubezhne y entrar en el distrito de Novotroitsk, así como la conquista de Mariupol. Los intentos del agresor no tuvieron éxito.

Los ocupantes realizaron bombardeos de artillería y morteros en las zonas de Toretsko, Svetlodarsk, Troitsko y Piski.

«El objetivo principal de los invasores rusos sigue siendo llegar a las fronteras administrativas de las regiones de Donetsk y Lugansk», subrayó el Estado Mayor.

En la dirección de las unidades Taurian de la Guardia Rusa continúan llevando a cabo medidas de filtración en los territorios temporalmente ocupados de la región de Kherson.

En dirección a South Buch, la posición y las acciones del enemigo permanecen sin cambios.

Se observa que las fuerzas armadas de Ucrania continúan infligiendo pérdidas significativas al enemigo. «Según la información disponible, en los últimos cinco días unos 600 cuerpos de militares muertos en Ucrania fueron llevados a las guarniciones militares de la región de Nizhny Novgorod. La mayoría de los muertos sirvieron en la 47 División Panzer de Guardias del 1 Ejército Panzer de Guardias. del Distrito Militar de Occidente”, dijo el Estado Mayor.

viejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.