Los invasores rusos han secuestrado al alcalde de Berislav, Alexander Shapovalov, ya otro activista local en la región de Kherson.

La declaración correspondiente fue hecha por el jefe de la Administración Militar Regional de Kherson, Hennadiy Lahuta, en Telegram, informó el corresponsal de Ukrinform.

“El 19 de marzo de 2022, alrededor de las 11:00 a. m., los invasores rusos secuestraron al alcalde de Berislav, Alexander Shapovalov, y a otro activista local”, escribió Lahuta.

Según él, son rehenes. Ayer, Shapovalov recibió permiso para llamar a familiares y tranquilizarlos.

Según Lahuta Shapovalov, tiene problemas cardíacos y le cuesta mucho recuperarse de la enfermedad del coronavirus.

Se desconoce la ubicación exacta de Shapovalov y otros rehenes. Lo más probable es que los rusos los mantengan en Nova Kakhovka.

Según Lahuta, en cooperación con las autoridades centrales, la administración regional está haciendo todo lo posible para garantizar que los capturados por las tropas rusas regresen a casa.

Les recordamos que el 24 de febrero de 2022, el presidente ruso, Vladimir Putin, inició una invasión a gran escala de Ucrania, iniciando una guerra. Las tropas rusas disparan y destruyen infraestructura clave, lanzan misiles y ataques aéreos contra ciudades y pueblos ucranianos y matan a civiles.

mk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.