Los invasores rusos siguen intentando bloquear la ciudad de Chernigov. Mientras tanto, las unidades enemigas cerca de la ciudad de Brovary fueron detenidas por el ejército ucraniano y obligadas a defenderse.

La declaración relevante fue hecha por el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Facebook, informó un corresponsal de Ukrinform.

A las 00:00 (medianoche) del 27 de marzo de 2022, los invasores rusos no lograron alcanzar ninguno de sus objetivos, pero lo lograron parcialmente en ciertas áreas.

Según la información disponible, en Ucrania se han desplegado hasta nueve batallones logísticos y hasta cinco centros logísticos principales para resolver problemas logísticos.

En dirección a Siversky, el enemigo no actuó activamente, concentrando sus esfuerzos en fortalecer y defender las fronteras capturadas. Mientras tanto, el enemigo intentaba bloquear Chernihiv y bombardear áreas residenciales en Chernihiv, Nezhin e Ivanovka.

En la dirección de Volyn, los invasores rusos no tomaron medidas ofensivas. Unidades de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia realizaron entrenamiento militar en cinco polígonos en la región de Brest, la región de Minsk y la región de Grodno.

En la dirección de Polissya, el enemigo no tomó medidas ofensivas. Aquí, los invasores rusos bombardearon las fuerzas de defensa territorial y las zonas residenciales en las afueras de Kiev y la propia capital.

Según el Estado Mayor, partes del 35 Ejército General Militar del Distrito Militar Este se están reagrupando, ya que sufrieron pérdidas importantes durante la operación ofensiva. Algunas unidades regresaron al área de Chernobyl y se retiraron a Bielorrusia para reponer las capacidades de combate.

El grupo táctico de unidades de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa y la Guardia Nacional de la Federación Rusa están tratando de controlar la ciudad de Slavutych. Los invasores rusos establecieron puestos de control en las entradas de la ciudad.

En dirección a Brovary, el enemigo fue detenido y obligado a mantener la defensa. Después de las batallas en Lukianovka y Rudnitsk, las unidades enemigas sufrieron pérdidas significativas y se retiraron a Piski y Nova Basan.

En la dirección de Sumy, el enemigo no actuó activamente y centró sus esfuerzos en reagruparse.

En dirección a Kharkov, los invasores rusos no tomaron medidas activas, compensaron las pérdidas, restauraron el equipo y atacaron la infraestructura civil.

En dirección a Slavyansk, el enemigo está tratando de fortalecer sus posiciones cerca de Kamyanka, Sinichin, Suha Kamyanka.

En la dirección de Donetsk, los invasores rusos continúan reagrupándose y reuniendo grupos atacantes para reanudar las operaciones ofensivas. El agresor dirigió sus esfuerzos a la conquista de Popasna, Rubezhne, el ataque a Vuhledar, Novotroitsko y la conquista de la ciudad de Mariupol.

En dirección a Tavriya, las posiciones del enemigo permanecieron sin cambios.

En la dirección de Nikolaev, los invasores rusos intentan realizar operaciones de reconocimiento y disparar contra las posiciones de las fuerzas armadas de Ucrania.

mk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.