Los invasores rusos intentarán reanudar las operaciones ofensivas en dirección a Brovary y Borispol.

Esto fue anunciado por el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania en un comunicado publicado en Facebook, informó Ukrinform.

A las 24:00 horas del 24 de marzo, no se cumplieron las tareas de los invasores rusos de llegar a las fronteras administrativas de las regiones de Donetsk y Luhansk, rodear la ciudad de Kiev y establecer el control sobre la margen izquierda de Ucrania.

El enemigo logró un éxito parcial en el distrito operativo de Donetsk para continuar el mantenimiento temporal del corredor terrestre entre la región de Rostov y el territorio temporalmente ocupado de la República Autónoma de Crimea.

Según el comunicado, el enemigo continúa compensando las pérdidas entrenando y reubicando repuestos de las fuerzas armadas rusas.

El enemigo no llevó a cabo operaciones ofensivas en la dirección de Volyn.

En la dirección de Polissya, el enemigo no realizó operaciones ofensivas, continuó realizando ataques de artillería y aéreos y tratando de restaurar las posiciones de sus fuerzas cerca de Kiev y Makarov.

En dirección noreste, el enemigo está tratando de concentrar fuerzas y medios para reanudar las operaciones ofensivas con la ayuda de ciertas unidades. Hizo intentos fallidos de bloquear Chernigov. En dirección a Brovary se movió a la defensa y realizó equipos de ingeniería en las posiciones.

El enemigo probablemente intentará reanudar las operaciones ofensivas en dirección a Brovary y Borispol para bloquear la capital ucraniana, Kiev, desde el este.

En dirección a Slobozhanski, el enemigo bloqueó las ciudades de Sumy y Kharkiv. Está realizando ataques aéreos contra infraestructura civil y está tratando de reanudar las operaciones ofensivas cerca de la ciudad de Izjum, donde está sufriendo bajas.

Algunas unidades de las tropas rusas que operan en la zona se están retirando a territorio ruso debido a la pérdida de más del 50% de la mano de obra.

En la dirección de Donetsk, el enemigo mantuvo sus posiciones. Los principales esfuerzos se realizan para capturar las ciudades de Popasna, Rubezhne y Mariupol.

Hasta cinco BTG se movieron en defensa en dirección a Zaporozhye.

En dirección al Southern Bug, el enemigo está cavando y tratando de tomar medidas para restaurar la efectividad de combate de las unidades y reponer suministros.

En la zona operativa de Azov, según la información actual, el gran barco de desembarco Saratov fue destruido en un ataque contra el puerto de Berdyansk ocupado por el enemigo. Los grandes barcos de desembarco Caesar Kunikov y Novocherkassk resultaron dañados. Se están aclarando otras pérdidas del enemigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.