Las fuerzas invasoras rusas ya han dañado miles de millones de dólares en la capital de Ucrania, Kiev.

El alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, consideró el tema del teletón nacional el 17 de marzo, informó un corresponsal de Ukrinform.

“Vemos cuánta infraestructura se ha destruido, vemos que la economía no está funcionando, vemos cuántas personas han huido de sus hogares y ahora se han mudado a otras regiones. No hay cifras claras, pero todo esto son miles de millones de dólares en daños. La actividad normal, la vida normal de nuestro pueblo, la vida normal de nuestra capital se detuvo como tal. Esto solo se debe a la agresión de los orcos que intentan apoderarse de la capital”, dijo Klitschko.

El alcalde también instó a los residentes de Kiev a no abandonar sus hogares y refugios innecesariamente. «Escuchamos sirenas instando a la gente a bajar a los refugios antibombas para mantenerse a salvo. Pero, lamentablemente, los civiles son víctimas de los ataques con cohetes todos los días. Hace unos días, los misiles impactaron en los distritos de Obolonsky, Podilsky, Shevchenkovsky y Darnytsky. Y vemos que la cantidad de civiles asesinados en estos ataques sigue creciendo”, dijo Klitschko.

Lea también: Fragmentos de misiles enemigos dañan un edificio de apartamentos en Kiev

Además, según el alcalde, el toque de queda en Kiev dio sus frutos. “Actualmente, las fuerzas están trabajando en la ciudad para ubicar a los grupos de sabotaje. Pueden estar allí. E insto a todos a estar atentos, si tienen alguna información, ven personas sospechosas, comuníquense con la policía”, dijo.

Como se informó anteriormente, la situación en Kiev el jueves por la noche era tensa. Un ataque con cohete dañó dos edificios de apartamentos de gran altura en el distrito de Darnytskyi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.