El ejército ruso, que se apoderó de la planta de energía nuclear de Chernobyl y otras instalaciones en el área restringida, se trasladó en dos columnas a la frontera de Ucrania con Bielorrusia.

Esto fue anunciado por la empresa nacional ucraniana de generación de energía nuclear «Energoatom» en Telegram, informó Ukrinform.

«Se ha confirmado que los ocupantes que se apoderaron de la planta de energía nuclear de Chernobyl y otras instalaciones en la zona de exclusión marcharon en dos columnas hacia la frontera de Ucrania con Bielorrusia», dijo la compañía, señalando que un pequeño número de soldados rusos permanecieron en el lugar. planta.

Además, se está formando una columna de tropas rusas que asedian Slavutych, ciudad satélite de la central nuclear de Chernóbil, para avanzar hacia Bielorrusia.

Según Energoatom, también se ha confirmado que el ejército ruso está construyendo fortificaciones, trincheras en el Bosque Rojo, la zona más tóxica de toda la zona de exclusión.

«Por lo tanto, no es de extrañar que los ocupantes recibieran dosis significativas de radiación y entraran en pánico ante los primeros síntomas de la enfermedad, que aparecieron muy rápidamente. Como resultado, casi se desató un levantamiento entre los militares y comenzaron a huir de allí”, escribe la empresa.

Como informó Ukrinform, el 24 de febrero de 2022, los invasores rusos capturaron la planta de energía nuclear de Chernobyl. El 20 de marzo, el personal de Chernóbil fue rotado parcialmente y los que residían en el cuartel general, que estaba temporalmente ocupado por tropas rusas, fueron evacuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.