El enemigo plantó minas en asentamientos ucranianos, en su mayoría retirándose de sus posiciones.

Esto fue anunciado por el servicio de prensa de la Guardia Nacional de Ucrania (NGU), informó Ukrinform.

«El enemigo está socavando los asentamientos ucranianos, retirándose en su mayoría de sus posiciones. «Los rusos son insidiosos, no tienen miedo de ningún medio para herir a los civiles», dijo el comunicado.

Al desarrollar los movimientos de los invasores, NMU señaló que las minas y otros artefactos explosivos se pueden colocar en cualquier lugar: en casas abandonadas, en las calles, en parques infantiles y en áreas suburbanas: en campos, bosques, lagos, caminos y otros.

Lea también: Los invasores continúan liberando a la República Popular China, mini en la central nuclear de Zaporozhye

En las ciudades, sobre todo, son artículos que pueden tener algún valor en una ciudad ocupada: teléfono móvil, armas o partes de ellas, botiquines, kits de comida, juguetes, etc. son grabados. En los bosques y pueblos, en su mayoría son trampas de minas que en realidad tienen que revelar secretos o escondites”, dijeron las fuerzas.

NGU también aclaró el protocolo de actuación en los casos en que se encuentre un objeto sospechoso.

«Nunca lo toques. Reporte el objeto detectado inmediatamente al SES (101) oa la policía (102). Advierta a otras personas a su alrededor de una posible amenaza. Aléjese lo más posible del objeto sospechoso. «Espere a que llegue el equipo de bombas y muéstreles la ubicación exacta del objeto», dijo la Guardia Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.