En Kharkov, 1.177 bloques de apartamentos ya han sido destruidos como resultado de los bombardeos y ataques aéreos rusos.

Esto fue anunciado en una sesión informativa del alcalde de Kharkiv, Igor Terekhov, el lunes, informó un corresponsal de Ukrinform.

«El ejército ruso, el ejército del agresor, está deliberadamente, enfatizo, deliberadamente, bombardeando barrios residenciales. Estos no son solo hogares individuales, sino vecindarios completos. Los residentes están bajo bombardeo total. Hasta la fecha, se han destruido 1410 sitios en la ciudad. de los cuales 1.177 son edificios de apartamentos de varios pisos «, dijo Terekhov.

Lea también: de ucrania guerra las pérdidas ascienden a $ 565B

Según el alcalde, 53 jardines de infancia, 69 escuelas y 15 hospitales fueron destruidos.

Este es el resultado de la agresión rusa. Al mismo tiempo, ahora nos vemos obligados a trasladar personas a escuelas, jardines de infancia, sótanos, estaciones de metro «, dijo el alcalde.

Agregó que los voluntarios, arriesgando sus vidas, entregan alimentos a los almacenes en las zonas donde continúa el bombardeo.

Los servicios públicos también están bajo fuego, con 104 camiones de basura operando el 28 de marzo.

Según Terekhov, hay supermercados en la ciudad y hay todo lo necesario. Kharkiv ha recibido ayuda humanitaria de otras ciudades y del extranjero, incluido Estados Unidos: la ciudad de Chicago ha enviado medicamentos por valor de 880.000 dólares a las clínicas de la ciudad y a un hospital militar.

El alcalde también destacó que en Kharkiv prevalece el espíritu de unidad y lucha, ya que los residentes han cambiado radicalmente su actitud hacia el poder del agresor.

«La ciudad de Kharkiv es principalmente una ciudad de habla rusa. Antes de la guerra, casi uno de cada cuatro estaba en contacto con familiares, conocidos y muchos amigos en Rusia. Y la ciudad de Kharkov siempre se ha considerado más o menos leal a Rusia. Hoy, la actitud hacia Rusia, el agresor, las tropas del agresor ha cambiado dramáticamente. Me comunico con la gente todos los días. La gente nunca podría haber imaginado en su peor pesadilla que Rusia invadiría Ucrania, atacaría la ciudad de Kharkov. Hoy, cada uno de nosotros está listo para defender la ciudad hasta el final. Kharkiv está unida. Tenemos un espíritu extraordinario: un espíritu de resistencia, un espíritu de lucha y un espíritu de victoria «, dijo el alcalde.

Como Ukrinform informó anteriormente, Kharkiv ha sido bombardeado diariamente desde el comienzo de la guerra a gran escala. Según la administración militar regional, anoche las tropas rusas dispararon unas 59 piezas de artillería y morteros en las regiones de Kharkiv de Saltivka, Aleksievka y Pyatihatki, así como en Chukhuev y Derhachi en la región de Kharkiv. La región también ha estado a la vanguardia de los sistemas MLR casi 180 veces, incluido el tipo Smerch, prohibido por tratados internacionales. Feroces batallas con los invasores continúan en Izyum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.