El ejército ucraniano permanece en la ciudad sitiada de Mariupol y protege a los lugareños del ejército ruso.

La declaración correspondiente fue hecha por el presidente ucraniano Vladimir Zelensky en una entrevista con los medios rusos, informó un corresponsal de Ukrinform.

Según Zelensky, las tropas rusas habían entrado parcialmente en la ciudad, donde podrían haber entrado.

“Pero hay algunas partes de la ciudad donde no pudieron entrar porque nuestros defensores se negaron a responder a sus llamados. Además, las familias de estos defensores recurrieron a mí. Hablé con estos muchachos «, dijo Zelenski.

Zelenski señaló que cada dos días intenta mantenerse en contacto con los defensores de Mariupol.

“Yo les digo: muchachos, entiendo todo, definitivamente volveremos… Pero si sienten que tienen que estar ahí y creen que es la decisión correcta y pueden sobrevivir, por favor háganlo. Entiendo lo que parece para los militares. […] Les ofrecí una opción. Ellos respondieron: «No podemos. Los heridos están aquí. No dejaremos a los heridos». También dijeron: «No dejaremos a los caídos». De esta manera protegen la ciudad, protegen a los heridos, protegen a los caídos que quieren ser enterrados”, dijo Zelenski.

Según él, Mariupol está llena de cadáveres. Los cuerpos de ciudadanos ucranianos y soldados rusos yacen en las carreteras y calles y no hay nadie para sacarlos. Zelensky dijo que la parte ucraniana había pedido al ejército ruso que les permitiera sacar a los heridos y muertos de la ciudad, pero se lo negaron.

Un recordatorio de que las tropas rusas causaron una catástrofe humanitaria a gran escala en Mariupol. El 90% de los edificios de la ciudad han sido destruidos. El ejército ruso está matando civiles y bloqueando la ayuda humanitaria.

Foto: Stringer, AA

mk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.