El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, dijeron en una conversación telefónica que las sanciones contra Rusia deben intensificarse mientras continúa su ofensiva en Ucrania.

Esto está escrito en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, informó Ukrinform.

Según el comunicado, ambos ministros abordaron la dramática situación humanitaria en Ucrania provocada por la invasión militar de este país por parte de Rusia y el ataque indiscriminado de las fuerzas rusas a los centros urbanos ucranianos. Hicieron hincapié en la urgencia y prioridad de establecer un alto el fuego completo en toda Ucrania.

Le Drian y Blinken coincidieron en la importancia de una coordinación muy estrecha en el tema de la seguridad alimentaria en el contexto de las restricciones de suministro provocadas por la ofensiva rusa en Ucrania.

Los dos ministros también reafirmaron su apoyo a las propuestas del OIEA para fortalecer la seguridad y protección de las instalaciones nucleares civiles de Ucrania.

Le Drian también habló de la urgencia de finalizar de inmediato las discusiones sobre el acuerdo de Viena sobre el tema nuclear iraní.

Los dos ministros abordaron este jueves los preparativos de las cumbres de la OTAN y del G7 en Bruselas, así como la participación del presidente estadounidense en el Consejo Europeo, que marcará la unidad transatlántica y la estrecha coordinación OTAN-UE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.